Pide Abril Alcalá retomar sesiones y trabajos legislativo para enfrentar Covid-19

La diputada Abril Alcalá Padilla (PRD) pidió a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos convoque a retomar las sesiones y los trabajos legislativos, a fin de contribuir desde la Cámara de Diputados a contener y enfrentar la pandemia del Covid-19.
  • Solicita establecer mecanismos para ejercer obligación constitucional de sesionar
  • Necesario que secretario de Relaciones Exteriores dé cuenta del protocolo de salud aplicado a más de 8 mil 300 mexicanos repatriados: Mónica Bautista
Ciudad de México.-  La diputada Abril Alcalá Padilla (PRD) pidió a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos convoque a retomar las sesiones y los trabajos legislativos, a fin de contribuir desde la Cámara de Diputados a contener y enfrentar la pandemia del Covid-19.

También solicitó instalar las actividades y dictámenes en las comisiones ordinarias, ya que no han sido convocadas, “sorprendentemente como la de Salud”, y que, dada la evidente situación de emergencia sanitaria, acumulan dictámenes urgentes por desahogar.

Por medio de un comunicado, subrayó que se carece de un marco jurídico y constitucional que dote de las directrices legales “que establezcan mecanismos para ejercer nuestra obligación constitucional de sesionar y legislar en favor de la población, en la presente emergencia sanitaria”.

Consideró que las sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo de San Lázaro, podrían efectuarse con una proporcionalidad de diputadas y diputados presentes, respetando en todo momento las consignas de sana distancia y agrupamiento emitidas por las autoridades sanitarias.

“Solicito vehementemente que se definan con urgencia los mecanismos logísticos, protocolarios, tecnológicos y sanitarios, para llevar a cabo nuestra labor legislativa y unirnos al combate de la pandemia y se trabaje con el personal indispensable de la Cámara de Diputados a fin de resguardar su salud", reiteró.

“Lejos de quedarnos al margen de las decisiones que se toman para salvar vidas y mantener nuestra economía a flote, deberíamos unir nuestras voluntades para definir cómo podemos cumplir con nuestra obligación ante los mexicanos y mexicanas, para contener, enfrentar y combatir al Covid-19”, concluyó.

Por otra parte, la diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) exigió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dé cuenta del protocolo de salud aplicado a los más de 8 mil 300 mexicanos repatriados de distintos países, para evitar mayor propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, comentó que ante la fase 2 de la pandemia que enfrenta el país, es indispensable saber qué medidas sanitarias se tomaron, principalmente con los más de mil 300 mexicanos provenientes de Francia, país con un alto número de contagios.

La legisladora criticó la opacidad de información que el Canciller ha mostrado hasta el momento, ya que se limitó a anunciar el arribo de los connacionales a través de su cuenta de Twitter, sin detallar el estado de salud y las medidas sanitarias que se tomaron a su llegada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con