Vecinos de Umán saquean camioneta llena con despensas; alcalde pide paciencia

Un numero grupo de personas, entre hombres y mujeres, del fraccionamiento Piedra de Agua interceptaron y saquearon hoy por la mañana una camioneta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) cargada de despensas-
  • Los víveres era para los habitantes del fraccionamiento y la Hacienda Itzincab.
  • La camioneta recorría en convoy la demarcación horas después de entrada en vigor de las Fase 3 por el COVID-19 que prohíbe que en los vehículos circulen más de dos personas.
Umán, Yucatán.-  Un numero grupo de personas, entre hombres y mujeres, del fraccionamiento Piedra de Agua interceptaron y saquearon hoy por la mañana una camioneta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) cargada de despensas-

--"Freddy nosotros siempre te hemos apoyado en todo lo que haz querido ahora es justo que nos respondas como alcalde que eres”, gritaban las mujeres al alcalde”, Fraddy Ruz, quien dijo que los víveres estaban detinados para los habitantes del fraccionamiento y la Hacienda Itzincab.

Explicó que las despensas forman parte del programa de entrega de despensas casa por casa que el gobernador Mauricio Vila realiza ante la emergencia del COIVID-19.

Mencionó que la distribución de los víveres inició el pasado 18 de abril en Umán, dándole prioridad a las colonias más necesitadas y por consiguiente a las comisarías para después ir a los fraccionamientos.

--“Tenemos que comer y no tenemos trabajo, así que está camioneta no se mueve de aquí si no es para nosotros en Piedra de Agua", expresaron.



El alcalde Ruz llamó a la solidaridad de los habitantes.

--"El actuar de algunas personas no representa a los umaneses, que somos gente amable, trabajadora, sobretodo humana, que nos solidarizamos, peores cosas hemos vivido y siempre hemos estado unidos", expuso.


Los vecinos identificaron a un sujeto de apodo Tornado, como el instigador de los hechos, aunque éste desmintió más tarde su participación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con