Reporta Salud seis muertes más por COVID-19 en Yucatán; ya son 75 las personas fallecidas a causa del Coronavirus


  • En Progreso reportan el fallecimiento de un canadiense 
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud reportó hoy seis muertes más por COVID-19: Sanahcat, Espita, Umán, un canadiense en Progreso y dos de Mérida; informa que hoy se detectaron 19 nuevos contagios con lo que se llega 856 casos positivos de los cuales 104 están hospitalizados y en aislamiento total.

La dependencia informó que los muertos son un hombre, de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no presenta síntomas; otro de 73 años, de Sanahcat; sufría hipertensión e insuficiencia renal crónica. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.

Una ujer, de 69 años, de Mérida. Tenía un tumor cerebral y EVC; tuvo antecedente de contacto con un caso confirmado a Covid-19; y, otra de 55 años, de Kunché, localidad de Espita, con diabetes y obesidad. Vivía con siete personas, los cuales no presentan síntomas. Otro hombre, de 77 años, de Umán, con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas las personas que vivían con él; y, finalmente, otro de 81 años, originario de Canadá y residente de Progreso, Diabetes; tuvo antecedentes de contacto con un caso confirmado a Covid-19.

Hoy se detectaron 19 nuevos contagios de Coronavirus: 5 en Mérida, 2 en Hunucmá, Tixpéhual y en Umán, y 1 en Chocholá, Espita, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mocochá y Muna. En total, ya son 856 casos positivos, 9 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 856 casos confirmados, 501 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 176 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 104 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.

Publicar un comentario

0 Comentarios