Urge una estrategia integral para reactivar la economía del estado: Jervis

  • Se mostró partidario de una estricta supervisión de los recursos públicos para garantizar que todos los apoyos se ejerzan de forma responsable y transparente.
Mérida, Yucatán.- Ante la epidemia que impacta peligrosamente la economía de Yucatán, urge el impulso de una estrategia integral que permita no sólo sortear la emergencia sanitaria sino también reactivar la economía del estado, declaró Jervis García Vázquez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

“Los poderes Ejecutivo y Legislativo tienen que anteponer la salud y bienestar de las familias yucatecas por encima de cualquier postura ideológica o partidista”, consideró el dirigente cuando se le preguntó de la solicitud del préstamo de 1,728 millones de pesos que el gobierno de Mauricio Vila solicita y que requiere la aprobación del Congreso del Estado. 

Incluso, recordó que está pendiente el acuerdo definitivo referente al pliego petitorio del sindicato que representa alusivo a salarios y prestaciones, entre otras necesidades de sus agremiados. 

“Mis compañeros están muy atentos del anuncio que por lo general se da en este mes”, observó García Vázquez.

La parálisis de las actividades productivas golpea mucho más a familias que viven al día y, tristemente, los recursos destinados a programas emergentes como el Seguro de Desempleo resultaron insuficientes ante un gran sector poblacional que perdió el sustento, observó el dirigente. 

“Es toda una cascada de afectación y por ello las soluciones deben darse de forma integral con el objetivo supremo de cuidar la salud y vida de los yucatecos, pero también de que como estado salgamos adelante, se recuperen los empleos y la economía se dinamice nuevamente”, agregó García Vázquez. 

El ex presidente del Congreso del Trabajo de Yucatán afirmó que cada peso invertido en dichos objetivos se traducirá en un gran respaldo para las familias trabajadoras, pero también en los micro y pequeños empresarios que hoy corren el riesgo de cerrar y colapsar económicamente. 

Sin embargo, también se mostró partidario de una estricta supervisión de los recursos públicos para garantizar que todos los apoyos se ejerzan de forma responsable y transparente. 

“Esta epidemia es también una gran oportunidad para hacer uso de todas nuestras fortalezas para que Yucatán dé un ejemplo nacional de cómo salir adelante luego de una adversidad”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios