Ejército, FBI, Rangers y policías buscan a Vanessa Guillén

Agentes especiales de la División de Investigación Criminal (CID) del Ejército de Estados Unidos informó que dentro de su búsqueda coordinada con los Rangers de Texas, el FBI y el Departamento del Sheriff del Condado de Bell encontró “restos humanos” cerca del río Leon, justo a un costado de la base Fort Hood donde el 22 de abril desapareció la Soldado Primera Clase Vanessa Guillén, de ascendencia mexicana
Se siguen realizando búsquedas para la soldado desaparecida Soldado Primera Clase Vanessa Guillén. Soldados del Escuadrón Trueno, 3er Regimiento de Calvario, reciben un breve informe antes de salir a buscar recientemente en el área de entrenamiento en Fort Hood, Tejas. (Foto cortesía del Ejército de EE.UU.)
  • Mientras llega a 55 mil dólares la recompensa por información creíble, encuentran ‘restos humanos’ cerca del río Leon, a un costado de la base Fort Hood donde desapareció la soldado
  • La familia Guillén anuncia que irá a Washington D.C. el próximo jueves 2 de julio para que los políticos del país escuche su demanda de justicia.
  • Ejército despliega búsqueda en edificios, cuarteles, campos, áreas de entrenamiento, lagos y senderos por toda la base Fort Hood
  • No nos detendremos hasta encontrar a Vanessa Guillén”; Coronel Overland
Quantico, Virginia.- Agentes especiales de la División de Investigación Criminal (CID) del Ejército de Estados Unidos informó que dentro de su búsqueda coordinada con los Rangers de Texas, el FBI y el Departamento del Sheriff del Condado de Bell encontró “restos humanos” cerca del río Leon,  justo a un costado de la base Fort Hood donde el 22 de abril desapareció la Soldado Primera Clase Vanessa Guillén, de ascendencia mexicana.

--“Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los restos y solicitamos a los medios de comunicación y al público que comprendan que el proceso de identificación puede llevar tiempo.
Debido a la investigación criminal en curso, no se divulgará más información en este momento·, indicó en un comunicado.

Los restos estaban en una fosa poco profunda. Sin embargo, algunas autoridades creen que los restos son del soldado Gregory Morales, desaparecido en agosto de 2019 en la misma base militar. Oficialmente a la madre se le informó que su hijo desertó del Ejército.

Por el momento queda esperar los resultados del análisis de especialistas forenses para determinar con certeza a quién pertenecen los restos que encontraron.

Se siguen realizando búsquedas para la soldado desaparecida Soldado Primera Clase Vanessa Guillén. Soldados del Escuadrón Trueno, 3er Regimiento de Calvario, reciben un breve informe antes de salir a buscar recientemente en el área de entrenamiento en Fort Hood, Tejas. (Foto cortesía del Ejército de EE.UU.)

Mientras, El Ejército de los Estados Unidos ha ordenado a los integrantes del Tercer Batallón de Caballería que se dediquen a recorrer todas las zonas cerriles adentro y afuera del cuartel hasta que encuentren más evidencia del posible paradero de la soldado Guillén perdida adentro de la base en Killeen, Texas, desde el pasado miércoles 22 de abril cuando estaba de guardia cuidando una armería.

Protesta en Washington

La familia de la soldado Guillén anunció que llevarán hasta Washington sus demandas para que la joven aparezca.

--“Debido a la falta de respuestas, seguridad, respeto y responsabilidad en Fort Hood demandaremos que se abra una investigación en el Congreso de Estados Unidos”, asevera la familia Guillén en un comunicado.

“¿Cómo es posible que una persona sea acosada sexualmente, se desaparezca adentro de la base y la familia no hayamos obtenido una sola respuesta en los últimos dos meses?”

La familia Guillén, acompañada por su abogada Natalie Khawam (una especialista en casos de mala práctica militar y con sede en Florida) ofrecerá una conferencia de prensa a las 12:00 horas de Washington, exigiendo respuestas en el lado este del Capitolio en donde se reúnen los senadores y congresistas del país.

El 3er Regimiento de Calvario no deja piedra sin mover en la búsqueda de Soldado Primera Clase Vanessa Guillén

En un comunicado, el Tercer Regimiento de Calvario informó que continúa buscando agresivamente a la Soldado Primera Clase Vanessa Guillén, una soldado de Fort Hood asignada al 3er Regimiento de Calvario que desapareció el 22 de abril.

--“Tan pronto como descubrimos que la Soldado Primera Clase Guillén estaba desaparecida, comenzamos a buscarla”, dijo un especialista del Escuadrón de Ingenieros Regionales. 

“Los soldados dentro del regimiento han caminado, conducido y buscado las áreas de entrenamiento día tras día y continuaremos buscándola hasta que la encontremos.”

Las búsquedas han incluido edificios, cuarteles, campos, áreas de entrenamiento, lagos y senderos por toda la base.

“Una vez que participé en nuestras operaciones de búsqueda de la Soldado Primera Clase Guillén, me di cuenta de lo meticulosas que fueron las búsquedas”, dijo una soldado primera clase del escuadrón. 

“Primero comenzamos en las carreteras, luego miramos a través de las hileras de árboles y más adentro en el bosque y detrás de las áreas de entrenamiento, sin dejar piedra sin mover.”


Vanessa Guillén, de veinte años, fue vista por última vez el 22 de abril entre las 11:30 a.m. y las 12:30 p.m. en el estacionamiento de su cuartel del Escuadrón de Ingenieros Regionales, 3er Regimiento de Calvario, y no se ha tenido noticias desde esa fecha. Las llaves de su auto, la llave de su cuarto, la tarjeta de identificación y la billetera se encontraron más tarde en la sala de armería donde trabajó más temprano en el día. La última vez que se la vio fue caminando hacia el estacionamiento con una camiseta negra y pantalones morados.

El equipo de investigación del Tercer Regimiento de Calvario, designado por el Coronel Ralph Overland, comandante del Tercer Regimiento de Calvario, también continúa investigando las denuncias de que Soldado Primera Clase Guillén fue víctima de acoso sexual.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Soldado Primera Clase Vanessa Guillén, su familia y amigos. No nos detendremos hasta encontrar a Vanessa Guillén”, dijo Overland.

La División de Investigación Criminal (CID) del Ejercito ofrece una recompensa de hasta $ 25,000 por información creíble que conduzca al paradero de Vanessa Guillén.

La investigación ha sido apoyada por organizaciones como LULAC, quien ha pedido al gobierno de los Estados Unidos que haya transparencia en las pesquisas y ofreció duplicar la cifra de $25,000 de recompensa ofrecida por el Ejército.

Personas con información pueden comunicarse con los Agentes Especiales del CID al (254) 495-7767. También pueden enviar información de forma anónima en https://www.cid.army.mil/report-a-crime.html

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con