Corregir fallas en la asignación de recursos y responder a las demandas de la sociedad: Gallardo Carmona

Al fijar la postura del PVEM, el diputado José Ricardo Gallardo Cardona, dijo que se debe dar prioridad a los más pobres, por lo que es necesario corregir la asignación de recursos, responder a las demandas de la sociedad en general y garantizar inversión suficiente a los sistemas públicos de salud.

  • Preocupa la obesidad, diabetes e hipertensión en nuestro país
  • Se tiene el compromiso de impulsar energías limpias y renovables

Ciudad de México.- Al fijar la postura del PVEM, el diputado José Ricardo Gallardo Cardona, dijo que se debe dar prioridad a los más pobres, por lo que es necesario corregir la asignación de recursos, responder a las demandas de la sociedad en general y garantizar inversión suficiente a los sistemas públicos de salud.

Señaló que el periodo legislativo que inició este martes no puede ser considerado como uno más. “La cuestión no es solamente salir por la crisis provocada por la pandemia, sino discutir qué tipo de Estado necesitamos para ello; se trata de replantear el modelo de sociedad que hoy tenemos, pero entendemos que debemos hacerlo con cuidado.

 “Gracias al esfuerzo del gobierno federal se han impulsado los acuerdos necesarios para que México cuente con muchos meses de anticipación y antes que otros países con la vacuna contra el Coronavirus, la cual se distribuirá de manera gratuita entre la población”, agregó durante la sesión de Congreso General.

Manifestó que es momento de intensificar las acciones de apoyo a quienes lo necesitan, en especial hacia aquellos que menos tienen y que durante mucho tiempo fueron objeto de abandono.

“Quiero expresar mi más amplio reconocimiento al gobierno del presidente de la República por su esfuerzo para construir una sólida estructura de asistencia para ayudar a los más necesitados”.

 El legislador indicó que existen otros retos que urge atender porque amenazan no solamente a la salud pública sino el bienestar común. “Un tema preocupante y que se ha dejado crecer hasta niveles inaceptables es el de la obesidad, diabetes e hipertensión, que sin duda nos han hecho mucho más vulnerables frente a los problemas de salud que enfrentamos hoy con el Covid-19”.

Resaltó que su bancada asume el compromiso de impulsar energías limpias y renovables con el cuidado del medio ambiente y la construcción de una relación más armónica. Impulsaremos una agenda pública para garantizar el derecho de nuestros hijos a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de México, agregó-

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con