Diputadas de Morena dialogan con familiares de víctimas que tomaron edificio de la CNDH

Al dar continuidad al ofrecimiento y posicionamiento que hace dos días dieron las diputadas Paola González y Tatiana Clouthier, de Morena, en torno a la situación que se vive en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), asistieron a las instalaciones con el fin de entablar un diálogo con las víctimas que mantienen tomado el edificio desde el pasado jueves.

  • Acuden Paola González y Tatiana Clouthier 

Ciudad de México.- Al dar continuidad al ofrecimiento y posicionamiento que hace dos días dieron las diputadas Paola González y Tatiana Clouthier, de Morena, en torno a la situación que se vive en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), asistieron a las instalaciones con el fin de entablar un diálogo con las víctimas que mantienen tomado el edificio desde el pasado jueves.

Mediante un comunicado, señalaron que entablaron una plática con Érika Martínez, madre de una de las miles de víctimas que han sido abusadas sexualmente, y que exige justicia para su hija de tan sólo 7 años de edad.

La diputada Paola González les aseguró que este puente permitirá darle seguimiento a los acuerdos que lleguen con la Secretaría de Gobernación; de igual forma, ofreció su ayuda para ser vínculo con los congresos estatales.

“Queremos darle seguimiento a esta situación. Venimos a tender un puente; nos ponemos a sus órdenes y sabemos que Gobernación ya tuvo un acercamiento, queremos darle seguimiento, queremos que sepan que somos sus representantes en la Cámara y en cualquier poder ”.

A decir de la legisladora, las mujeres de dichos colectivos buscan un lugar donde vivir, comer y trabajar, por lo que se le dará seguimiento para que la Secretaría de Gobernación cumpla con el pliego petitorio.

De igual forma, la diputada Tatiana Clouthier reiteró el mensaje de ser el puente para que se logren las peticiones que han hecho a las autoridades.

"Vimos que estuvo ayer aquí la gente de la Secretaría de Gobernación. Hicieron un pliego petitorio, ya nos entregaron copia del pliego petitorio, queremos revisarlo nosotros y ver qué nos tocaría a nosotros, no solamente como legisladoras, para tender puentes", manifestó en declaraciones a la prensa.

Indicó que como diputadas federales se van a integrar a la mesa de diálogo que tendrán las familiares con la Secretaría de Gobernación la próxima semana.

Por su parte, Érika Martínez agradeció a las diputadas su visita, pues con eso se podrá avanzar en la atención a víctimas, ya que siempre han buscado el diálogo con las autoridades.

"Esa disponibilidad de ustedes la buscamos desde siempre, porque nosotros confiamos en las autoridades, y las autoridades no nos han resuelto. Entonces, gracias por estar aquí", manifestó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con