Impulsar una ley de emergencia económica para salvar lo que queda del naufragio: PAN

La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN) afirmó que México pasa por la peor crisis económica, sanitaria, de seguridad, pobreza, empleo e institucional de su historia; pese a ello, añadió, en el pasado periodo ordinario de sesiones la mayoría en el Poder Legislativo se negó a discutir una sola ley que apoyara a la sociedad.

  • Devolver certidumbre jurídica a la inversión: Saldaña Cisneros
  • El país atraviesa la peor crisis económica, sanitaria, de seguridad, pobreza y empleo

Ciudad de México.- La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN) afirmó que México pasa por la peor crisis económica, sanitaria, de seguridad, pobreza, empleo e institucional de su historia; pese a ello, añadió, en el pasado periodo ordinario de sesiones la mayoría en el Poder Legislativo se negó a discutir una sola ley que apoyara a la sociedad.

Puntualizó que este panorama debe servir para que en el periodo ordinario de sesiones que empieza se impulse una agenda que favorezca a todos, principalmente a los que menos tienen. Se pronunció porque a la brevedad se avale una ley de emergencia económica para salvar lo que queda del naufragio y firmar un compromiso que devuelva la certidumbre jurídica a la inversión.

Durante la sesión de Congreso General, estimó necesario fortalecer el pacto nacional, la gobernabilidad y terminar con el enfrentamiento entre mexicanos, porque quien conoce, ama y quiere un mejor porvenir para el país no puede aspirar a dividirlo.

Consideró que el partido en el poder ha sido cómplice e incapaz de poner freno a la peor de las dictaduras, la de la ocurrencia, “y en política, la complacencia termina por ser complicidad”.

Detalló que en el país cada 24 horas cuatro mil 345 familias pierden su empleo con seguridad social; 132 mil 198 mexicanos ven desaparecer su negocio, su ingreso; a diario hay 3 mil 206 contagiados de Covid, y de ellos, en promedio, mueren 390. “Hoy, diez mujeres serán ejecutadas, tres por su condición de género, y Pemex perderá tres mil 330 millones de pesos”.

Expresó que México está de luto y enfermo porque el sistema de salud que se prometió sería como el de Noruega; está en coma. “El Coronavirus no vino a hundirnos en la tragedia, la evidenció, aceleró y amplió, pero no la originó. La tragedia venía desde antes. Morena no sabe, no quiere o no puede gobernar a México”, reiteró.

En materia educativa, agregó, el gobierno no ha estado a la altura del reto que enfrenta el país. “No hay una estrategia integral de fondo; esto va a afectar a los niños y niñas más pobres, los que no tienen tecnología ni energía eléctrica”.

Saldaña Cisneros mencionó que se está devastando al medio ambiente: Sembrando Vida, Dos Bocas, el Tren Maya no son sólo elefantes blancos, son muestra de ecocidio. “Para el gobierno las energías limpias no son una alternativa de futuro. Hoy se privilegia el uso del combustóleo, petróleo, carbón, justo cuando en el mundo hay una transición hacia las energías verdes”.

En seguridad “se optó por predicar desde el púlpito, en lugar de aplicar la ley. Ni los regaños a los delincuentes ni las clases de moral funcionaron. A los criminales no se les catequiza, se les enfrenta, pero la fuerza del Estado no está contra los delincuentes, está contra quienes disentimos de su régimen”, apuntó.

Hizo notar que la cruzada anticorrupción no será creíble mientras no se cese e investigue a los políticos de este gobierno ya evidenciados; por ello, “exhortamos con respeto, pero con energía, al presidente de la República; el buen juez, por su casa empieza”.

Agregó: “A los millones de angustiados del país, a las familias que tienen desesperanza, a quienes han enfermado, en Acción Nacional les decimos: saldremos adelante, levantaremos a México, lo haremos trabajando juntos, cooperando y sacando lo mejor de nuestra gente”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con