Joven inventor yucateco fue atropellado, necesita cirugías y no tiene dinero

El joven Axel René Álvarez Medina, fue atropellado en días pasados por lo que está internado en el Centro Médico de las Américas y requiere con urgencia varias cirugías, por lo que solicita el apoyo para sufragar los gastos que por el momento ascienden a 49,709 pesos.

  • Está ingresado en el CMA con graves lesiones y pide apoyo en calidad de préstamo que se compromete a devolver al sanar
  • Ganó el cuadro de honor en 2017 en el CBTIS 120 por el invento del Prototipo Tecnológico: Kanché Áantah (La Silla Que Ayuda)

Mérida, Yucatán.- El joven Axel René Álvarez Medina, fue atropellado en días pasados por lo que está internado en el Centro Médico de las Américas y requiere con urgencia varias cirugías, por lo que solicita el apoyo para sufragar los gastos que por el momento ascienden a 49,709 pesos.

Tiene hernias en la columna vertebral (cirugía), el super espinoso lesionado (posible cirugía), tres ligamentos de la rodilla dañados (cirugía), pérdida de la movilidad en la pierna derecha por inflamación en columna y trauma en el cuello tras impacto en la acera.

Explicó que hasta el momento no ha recibido ninguna operación ya que su seguro señala que sólo pagará la atención hospitalaria y los analgésicos.

En un breve vídeo que grabó se compromete a devolver el dinero que reciba en calidad de préstamo para su cirugía.


El joven, originario de la colonia Yucatán e hijo de la Sra. Wilma Alejandra Álvarez Medina, ganó el cuadro de honor en 2017 en el CBTIS 120 por el invento del Prototipo Tecnológico: Kanché Áantah (La Silla Que Ayuda), junto con Carlos Ernesto Esteban Montejo.

La silla que ayuda, es un proyecto para reciclar los pupitres en desuso para montarles una rueda con tres propósitos: con un dínamo generar energía eléctrica, reducir la masa corporal (hacer ejercicio) y leer un libro.


Tras terminar su preparatoria Axel instaló su propia empresa de bicicletas motorizadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con