La política social de la 4T es incluyente; PT continuará apoyando al Presidente de la República

La diputada Margarita García García se congratuló porque desde la entrada de la Cuarta Transformación se cuenta con un gobierno de y para el pueblo, prueba de ello es que los programas sociales de esta administración se centran en la familia.

diputada Margarita García García
  • Los programas sociales de esta administración se centran en la familia; se terminaron los “moches”: Margarita García
  • Pandemia evidenció saqueo y desmantelamiento de las instituciones de seguridad social del Estado mexicano; los apoyos están llegando a quienes más lo necesitan: José Luis Montalvo

Ciudad de México.- La diputada Margarita García García se congratuló porque desde la entrada de la Cuarta Transformación se cuenta con un gobierno de y para el pueblo, prueba de ello es que los programas sociales de esta administración se centran en la familia.

Durante el análisis del Segundo Informe de Gobierno en materia de política social, la legisladora por Oaxaca celebró que más de 150 millones de pesos se entregan directamente a la gente que más lo necesita, sin intermediarios, con una política incluyente y que reconoce los rezagos existentes entre las comunidades indígenas y afromexicanas.

“Se terminaron los ‘moches’, se acabó con la práctica de subsidiar el negocio de los compadres, se acabó con el rescate de empresas de los poderosos y, sobre todo, el gobierno ha dejado de responder a los intereses de unos cuantos para volverse un gobierno del pueblo”, agregó en un comunicado.

Recordó que la reforma al artículo 4 constitucional abrió la puerta a un sistema de seguridad social universal, lo mismo que la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, ambos esfuerzos atienden las más apremiantes necesidades de nuestra población y sientan las bases de un proceso de larga duración, que permitirá desvincular la condición laboral al exceso a los beneficios de seguridad social.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que se ha construido, como nunca, un sistema de becas masivo para todos los estudiantes que cursan la educación media superior, que junto con las de educación suman más de 11.7 millones de alumnos beneficiados.

Asimismo, refrendo el compromiso de la bancada del PT en la Cámara de Diputados con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por acabar con la pobreza, la corrupción y la impunidad.

“Hoy más de 8.3 millones de adultos mayores reciben una pensión no contributiva. Y en medio de la pandemia el gobierno decidió oportunamente realizar entregas anticipadas, con el firme propósito de apoyarlos cuando más lo han necesitado; no obstante, hacemos un llamado a las y los ‘superdelegados’ y a los servidores de la nación, para que atiendan, lo más antes posible a quienes no les han llegado estos recursos”, enfatizó.

En su oportunidad, el diputado José Luis Montalvo Luna dijo que la pandemia por Covid-19 que ha azotado a México y el mundo evidenció el saqueo y desmantelamiento del que fueron objeto las instituciones de seguridad social del Estado mexicano, por parte de los gobiernos neoliberales, que ha dejado lamentables e invaluables pérdidas humanas.



“Hospitales sin medicamento y equipamiento, la mayor parte de la población sin acceso a servicios de salud y a la seguridad social, así como a una profunda desigualdad, son solo algunos ejemplos del saldo que arrojan cuatro décadas del gobierno neoliberal. De esta magnitud ha sido el reto que ha tenido que enfrentar nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

Añadió que en el complejo panorama que hoy enfrenta México es positivo tener un presidente que en tan solo dos años ha tenido la capacidad para realizar un proyecto tan ambicioso como es la Cuarta Transformación.

“Primero los pobres es el principio fundamental y del que sustenta la política social de nuestro Presidente, y sin temor a equivocarme, puedo afirmar que el sello distintivo de esta administración es su política social, lo quieran aceptar o no, hoy por hoy tenemos la política social más grande de la historia”, subrayó.

Se congratuló porque en la actual legislatura los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia acabaron con la práctica deleznable de los “moches” y ahora los recursos públicos realmente son destinados a programas sociales. La ayuda a quienes lo necesitan ya ha dejado de ser monopolizada por líderes políticos o por sus familiares, saldando una deuda histórica.

“Actualmente se dan oportunidades a aquellos jóvenes que de manera discriminatoria se les denominaba “ninis”. Creamos un ambicioso programa de becas para que los estudiantes terminen sus estudios y no sean reclutados por el crimen organizado, otorgamos apoyos para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad e indígenas”, destacó.

El pueblo de México, continuó, sigue firme con la Cuarta Transformación. Los apoyos están llegando a quienes más lo necesitan. Los recursos no se están utilizando como en antaño para rescatar bancos, como fue el caso del Fobaproa, y no se está endeudando al país.

“En el Partido del Trabajo estamos convencidos de que la política social de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, representa el camino correcto para erradicar las profundas desigualdades que persisten en nuestro país”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con