MC, por un nuevo trato para desterrar corrupción e impunidad

El senador José Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, pidió compartir el diagnóstico que reconozca la magnitud de la emergencia y construir un nuevo trato para enfrentar la realidad del país.

  • Urge reconocer la magnitud de la emergencia: senador Clemente Castañeda
  • Se necesita recuperar la paz en todos los rincones del país 

Ciudad de México.- El senador José Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, pidió compartir el diagnóstico que reconozca la magnitud de la emergencia y construir un nuevo trato para enfrentar la realidad del país.

Es necesario, subrayó, crear un nuevo trato para desterrar la corrupción y la impunidad, para que la verdad y la justicia no sean objeto de consultas públicas; tener un nuevo modelo de desarrollo basado en la sustentabilidad y en el respeto a la naturaleza, a fin de que la salud y la seguridad social sean un derecho y no un botín político o un negocio.

Durante el posicionamiento de MC en la sesión de Congreso General, se pronunció por recuperar la paz en todos los rincones del país y restituir a las víctimas de esta guerra.

Se necesita “un nuevo trato para construir un Estado de bienestar que reconozca derechos universales, donde tener un ingreso y un trabajo decentes sea un derecho y no una ilusión inalcanzable”, subrayó.

Dijo que la manera en la que enfrentemos esta crisis condicionará el presente y el mañana de México. “En Movimiento Ciudadano no vamos a permitir que el pasado se apropie de nuestro presente y de nuestro futuro”, precisó.

Recordó que su partido dio sus votos para respaldar todos los esfuerzos orientados a revertir los daños de los últimos sexenios para transformar al Estado, la vida pública y enderezar las reformas constitucionales que dieron origen a la Guardia Nacional, la Reforma Educativa, la Revocación de Mandato, así como elevar a rango constitucional los programas sociales.

Lamentó que la deuda con los mexicanos que votaron por un cambio siga más vigente que nunca y que el gobierno no haya podido conducir la economía nacional debido a sus posiciones ideológicas.

Finalmente, consideró que son obsoletos aquellos gobiernos que impulsaron una estrategia de seguridad fallida, que han lastimado irreparablemente a México durante más de una década y que le dan continuidad a la militarización del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con