Probable depresión esta noche o el fin de semana al sur de Florida

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido un boletín especial elevando a un 60/70 la probabilidad de desarrollo ciclónico en dos a cinco días sobre l

  • Se espera que este sistema produzca lluvia localmente fuerte sobre sectores de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de la Florida durante los próximos días 
  • La otra vaguada de baja presión localizada sobre el norte central del Golfo de México permanece con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes ha emitido un boletín especial elevando a un 60/70 la probabilidad de desarrollo ciclónico en dos a cinco días sobre la actividad de aguaceros y tronadas localizada sobre las Bahamas centro y noroeste y aguas adyacentes que continúa mostrando señales de organización. Se encuentra lejos de las costas nacionales.

Adicionalmente, observaciones de superficie indican que las presiones continúan disminuyendo desde ayer sobre el área y, en conjunto con datos de viento, sugieren que un área amplia de baja presión pudiera estar formándose al noroeste de las Bahamas y el sur de Florida.

Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste a alrededor de 10 mph, cruzando las Bahamas y Florida hoy y esta noche y moviéndose sobre el este del Golfo de México el sábado.

Este disturbio pudiera convertirse en una depresión tropical mientras se acerque al sur de Florida esta noche, pero es más probable que se convierta en depresión mientras se mueve sobre el este del Golfo de México este fin de semana y temprano la próxima semana. Independientemente de desarrollo, se espera que este sistema produzca lluvia localmente fuerte sobre sectores de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de la Florida durante los próximos días y los intereses en estas áreas, así como el norte y este de la costa del Golfo deben seguir de cerca el progreso de este sistema.

La otra vaguada de baja presión localizada sobre el norte central del Golfo de México permanece mínima en su actividad de aguaceros y tronadas asociadas y algún desarrollo lento de este sistema es posible mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México temprano la próxima semana. Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...10 por ciento y Probabilidad de formación hasta 5 días...baja...30 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con