Se iluminará de color vino la Cámara de Diputados por el Día Mundial del Mieloma Múltiple, informa Ramírez Barba

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) informó que este 5 de septiembre la fachada de la Cámara de Diputados se iluminará de color vino, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Mieloma Múltiple.

  • Es importante abanderar acciones que contribuyan a la concientización, detección temprana y tratamiento de otros padecimientos, como este cáncer hematológico, aseveró

Ciudad de México.- – El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) informó que este 5 de septiembre la fachada de la Cámara de Diputados se iluminará de color vino, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Mieloma Múltiple.

Este acto simbólico impulsado por la Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y el Congreso de la Unión, con el apoyo de Ramírez Barba, es un homenaje a los pacientes con este padecimiento, hematólogos y personal de salud involucrados en el tratamiento integral del Mieloma Múltiple, indicó.

“En México y el mundo estamos atravesando por una pandemia que, tras varios meses, ha mantenido a los gobiernos enfocados en atender la misma, sin embargo, es importante que, de manera paralela, continuemos velando por garantizar la salud de la población”.

Por lo anterior, es importante abanderar acciones que contribuyan a la concientización, detección temprana y tratamiento de otros padecimientos, como este cáncer hematológico”, señaló.

El Mieloma Múltiple es un tipo de cáncer hematológico en la médula ósea, que se produce por una transformación maligna de las células plasmáticas. Se considera complejo por afectar a múltiples órganos al mismo tiempo, y por ser el segundo tipo de cáncer sanguíneo más frecuente, concluyó el diputado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con