Vinculado a proceso penal por violación equiparada

Vinculado a proceso penal por violación equiparada

  • El hoy imputado, quien está en prisión preventiva, le impuso la cópula a una menor de edad

Mérida, Yucatán.- Una persona fue vinculada a proceso penal por el delito de violación equiparada, luego de que la Jueza de Control del segundo distrito judicial del sistema penal, Mariza Polanco Sabido, dio por cumplidos los requisitos establecidos en ley para resolver la situación jurídica del imputado, quien continuará bajo la medida preventiva de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. 

En audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la juzgadora explicó a las partes, víctima y asesores victimales; imputado y defensor y a los fiscales que investigan el caso, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:

“Que el 17 de septiembre de 2020, en un domicilio de este municipio, el hoy imputado le impuso la cópula a la hoy víctima menor de edad.

La Jueza de Control Polanco Sabido accedió al plazo de cuatro meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios