- El centro del mal tiempo, que impactaría en Costa Rica la próxima semana, se ubica a 2,790 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes ha aumentado a 70% las posibilidades de que un área amplia de mal tiempo en las Antillas Menores se convierta en una depresión tropical en los primeros días de la próxima semana (a cinco días), cuando alcance el oeste del Mar Caribe. Probablemente será #invest96L esta noche.
Intereses de Centroamérica, la Península de Yucatán, México, y Cuba deben vigilar la evolución esta onda tropical. Sin embargo, tres modelos de pronóstico señalan que este disturbio penetraría en las costas de Costa Rica, avanza a Nicaragua y Honduras, aunque el modelo canadiense alarga “su vida” llegándolo hasta El Salvador y Belice.
En 48 horas esta zona de baja presión asociada a una onda tropical al oeste de las Antillas Menores, tiene una probabilidad del 30% para desarrollo ciclónico.
El centro del mal tiempo e ubica a 2,790 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza lentamente hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h
Otro disturbio avanza en zurdo (de abajo hacia arriba) y penetraría en la República Dominicana, sale al norte y avanzaría a la isla de Cuba, por el este.
No hay comentarios.
Publicar un comentario