Ante Delta evacúan Río Lagartos y Las Coloradas

  • Rescatan de rancherías a familias, ante inundaciones graves ocasionadas por Gamma superando el agua el metro y medio de altura en algunas partes
  • Autobuses estarán disponibles a partir de las 10:00 en la placita de toros; también invitan el uso de vehículos particulares

Río Lagartos, Yucatán.- Ante los inminentes efectos del huracán Delta, el alcalde de Río Lagartos, Erik Alcocer Estrada, exhortó a las familias a evacuar de inmediato la población, al igual que a los habitantes de comisaría de Las Coloradas y de las rancherías. Puso a disposición de los ciudadanos autobuses a partir de las 10:00 en la placita de toros. En Las Coloradas el transporte estará frente a la Comisaría Municipal.

--“Invitamos a nuestros ciudadanos en cuyas posibilidades se encuentre trasladarse por cuenta propia fuera del puerto a hacerlo mañana martes lo más temprano posible ya que de continuar con su trayectoria este fenómeno hidrometeorológico alcanzaría nuestro territorio municipal por la tarde noche”, indicó el munícipe.

Dijo que para quienes no puedan trasladarse por cuenta propia estarán a disposición los autobuses enviados por el Gobierno del Estado en la placita de toros. 

--“Invitamos a la ciudadanía en general a tomar las medidas de prevención necesarias, a no confiarse ni mucho menos a caer en pánico. Es de suma importancia también mantenerse informados a través de los medios oficiales de difusión”, expuso. 

Comentó que por la mañana, junto con elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Protección Civil Río Lagartos y directores de las dependencias municipales, visitaron las rancherías para ayudar a los habitantes de las mismas a trasladarse a lugares seguros después de los embates de la tormenta tropical Gamma y ante la cercanía de Delta.

Durante el recorrido se percató de la grave situación en la que viven los habitantes de esta zona ya que casi la totalidad de la región presenta inundaciones graves superando el agua el metro y medio de altura en algunas partes. 





A estas familias a quienes en días anteriores se les visitó para ofrecerles los servicios de evacuación antes de la llegada de Gamma se les reiteró la importancia de responder al llamado de nuestras autoridades ante la presencia de cualquier fenómeno hidrometeorológico de importancia que directa o indirectamente afecte al municipio.

También entregó despensas a las familias afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios