Azucena Rodríguez reclama a titular de Sedatu por remodelación con recursos públicos del estadio propiedad de Pío López Obrador

  • Denuncia que el aumento del 52% al presupuesto del Programa de Mejoramiento Urbano se concentra en estados donde se ubican megaproyectos prioritarios del Presidente

Ciudad de México.. La diputada Azucena Rodríguez Zamora (PRD) reclamó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la remodelación con recursos públicos del estadio de beisbol “Luis Anzaldo Arroyo” del equipo “Guacamayas”, de Chiapas, propiedad de Pío López Obrador.

En un comunicado, relativo a su participación en la comparecencia virtual del funcionario, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 mantiene una línea discrecional de programas que benefician los intereses de la presente administración.

Es el caso, resaltó, de lo previsto para el Programa de Mejoramiento Urbano, contenido en el Anexo 15 del Proyecto del PEF 2021, destinado a mejorar condiciones de vida en comunidades de escasos recursos, colonias de alta marginación y violencia, a rehabilitación de espacios públicos y viviendas, con un presupuesto proyectado del orden de 8 mil 360 millones de pesos.

Resulta preocupante el destino del mismo, “y me refiero a la remodelación del Estadio de beisbol ‘Luis Anzaldo Arroyo’ del equipo ‘Guacamayas’, de Chiapas, como parte del proyecto de Mejora de la Unidad Deportiva del municipio de Palenque, cuya convocatoria de licitación fue publicada el 25 de septiembre de este año”.

Rodríguez Zamora recordó al secretario “que ante el Instituto de Propiedad Intelectual la marca de posesión para explotar servicios de entretenimiento y actividades deportivas está bajo el nombre de Pío López Obrador, con número de registro 1818182, desde 2017, que lo beneficiaria directamente.”

¿Entonces lo declarado en junio del 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que en su gobierno no se acepta el influyentismo, el amiguismo ni el nepotismo, y que ninguno de sus familiares puede hacer propuestas ni acuerdos en nombre del gobierno no aplica a la Sedatu?, preguntó la diputada.

De igual manera, denunció el aumento de 52% para atender las grandes necesidades del desarrollo agrario, territorial y urbano, así como los grandes proyectos del fenómeno metropolitano, ya que "está destinado en su mayoría al Programa de Mejoramiento Urbano, que opera en tan solo 14 de los más de 2 mil 400 municipios del país, lo que exhibe las limitaciones del actual proyecto gubernamental".

Aseveró que el aumento a dicho programa está concentrado principalmente en el Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"Entidades donde se encuentran tres de los proyectos de desarrollo regional que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, que son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y el corredor del Istmo".

Publicar un comentario

0 Comentarios