Ciclón rumbo a la Península de Yucatán: traerá fuertes lluvias

Ciclón rumbo a la Península de Yucatán: traerá fuertes lluvias

  • Por el momento tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico
  • Lluvias locamente fuerte a sectores del centro y oeste de Cuba, Jamaica, las Islas Caiman, y la Península de Yucatán hasta mediados de la semana.

Mérida, Yucatán.- Disturbio rumbo a la Península de Yucatán: llegaría el viernes con lluvias fuertes. Su centro se localiza a 630 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se aproxima lentamente con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h

El Centro Nacional de Huracanes informó que vigila esta zona de baja presión que mantiene un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Su centro se localiza en el Mar Caribe y se aproxima lentamente hacia la Península de Yucatán. 

Esta vaguada de baja presión se extiende hacia el sureste a través del noroeste del Mar Caribe desde un sistema amplio de baja presión localizado sobre el suroeste del Mar Caribe. La actividad de aguaceros y tronadas asociada permanece desorganizada y esta mayormente localizada sobre el suroeste del Mar Caribe. 

Se espera que este disturbio amplio se consolide sobre el noroeste del mar Caribe durante el próximo día o más antes de que se desplace lentamente hacia el oeste en dirección a la Península de Yucatán-

Para el viernes. Independiente del desarrollo, el sistema pudiera traer lluvia locamente fuerte a sectores del centro y oeste de Cuba, Jamaica, las Islas Caiman, y la Península de Yucatán hasta mediados de la semana.

En caso de que se forme una tormenta tropical la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 se habrá emparejado a la histórica temporada del 2005 que aún comanda el récord de más tormentas tropicales con 27 nombradas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con