Con extinción del fondo para exbraceros, se ignora una deuda histórica de Estado: Sara Rocha

  • La diputada del PRI afirma que resarcir esa deuda es una obligación que no puede ignorar el Gobierno Federal

Ciudad de México.- La diputada Sara Rocha Medina (PRI) aseveró que con la extinción del fondo para exbraceros mexicanos que trabajaron en Estados Unidos entre 1942 y 1967, se estará ignorando una deuda histórica de Estado, y a los beneficiarios se les condenará al abandono.

“Resarcir esta deuda histórica es una obligación que no puede ignorar el Gobierno Federal”, manifestó en tribuna, al presentar una reserva al dictamen que extingue 109 fideicomisos públicos, entre ellos el que Administra el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Subrayó que ese dinero corresponde al 10% del salario de los trabajadores mexicanos que durante 25 años trabajaron en Estados Unidos, bajo un contrato laboral binacional, y cuyo dinero nunca les fue entregado.

La reserva buscaba que no se abrogue la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Sin embargo, no fue admitida a discusión, por el Pleno. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios