Concluye en la Cámara de Diputados campaña de vacunación contra la influenza

  • Se instaló módulo del ISSSTE, donde se aplicaron 2 mil 600 dosis, durante dos semanas
  • Desde 2009, en octubre de cada año se lleva a cabo esta labor por la afluencia importante de personas

Ciudad de México.- A partir de la crisis sanitaria de influenza A-H1N1, en 2009, cada año la Cámara ha solicitado y obtenido el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para instalar un módulo de vacunación en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Este 2020 la campaña de vacunación contra la influenza inició el pasado lunes 5 de octubre y concluyó este viernes. En estas dos semanas se aplicaron en promedio 260 dosis diarias, para alcanzar un total de 2 mil 600 personas inmunizadas. 

La afluencia de personas al Palacio Legislativo es amplia, por lo que es un lugar en el que desde hace once años se lleva a cabo esta campaña de vacunación y así coadyuvar a evitar la propagación del virus de la influenza. 

La vacuna se aplicó a diputadas y diputados, funcionarios, trabajadoras y trabajadores, representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades legislativas, personal externo que presta servicios en la Cámara (bancos, restaurantes, agencias) y a familiares.

 La Cámara de Diputados agradece el apoyo del ISSSTE, así como la cooperación de todas las personas a quienes se les aplicó la vacuna, que permitieron que el proceso fuera rápido, transparente y ordenado.

Publicar un comentario

0 Comentarios