Extinción del Fidecine dejará sin garantía la continuidad de programas exitosos para el cine: Éctor Jaime Ramírez

  • El diputado del PAN recuerda que en comisiones se hizo el compromiso de trasladar los recursos del extinto Foprocine al Fidecine, pero ello ya no ocurrirá

Ciudad de México.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) aseveró que la extinción del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), y otros que ya han sido eliminados, dejará sin garantía la continuidad de programas exitosos para el cine.

Al presentar una reserva al dictamen que extingue 109 fidecomisos públicos, en tribuna, el legislador panista refirió que en abril pasado el Presidente de la República desapareció, por decreto, el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), que apoyaba a 30 películas al año e impulsaba operas primas de nuevos directores.

Refirió que en comisiones de la Cámara de Diputados se acordó, con representantes de la comunidad e industria del cine, que los recursos y funciones del Foprocine se trasladarían al Fidecine, pero ello ya no ocurrirá.

La reserva, que buscaba modificar la Ley Federal de Cinematografía, no fue admitida a discusión, por el Pleno. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios