Asevera Enrique Ochoa que sería un error eliminar el Fidecine; plantea crear un nuevo fondo para esta industria

  • Sugiere que este instrumento inicie con una aportación del Estado y esté abierto para que distintas instituciones puedan hacer aportaciones; además de ser auditado año con año

Ciudad de Méxio.- El diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) presentó reservas al dictamen sobre la extinción de fideicomisos, para evitar la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), ya que sería un error.

En tribuna, durante la discusión y votación en lo particular del dictamen, propuso crear un nuevo fondo de apoyo al cine, que inicie con una aportación del Estado y se nutra con recursos del presupuesto y que esté abierto para que distintas instituciones puedan hacer aportaciones.

Expuso que el fondo estaría encaminado a invertir sus recursos en la producción y distribución de películas mexicanas y estaría sujeto a las leyes de transparencia y sea auditado año con año, siendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la titular de este nuevo instrumento de financiamiento a la industria cinematográfica.

Su propuesta planteaba modificar las leyes federales de Cinematografía y de Derechos. No se admitió a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios