Fernández Noroña dice que ya hay un acuerdo para desaparecer 73 de los 109 fideicomisos

  • Daría a AMLO más de 46 mil millones de pesos y pide que se vote el martes “con un transitorio en que se asumen los fondos, pero el fideicomiso queda vivo mientras se realizan auditorías”

Ciudad de México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña reveló que hay un acuerdo entre los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para desaparecer 73 de los 109 fideicomisos, y propuso votarlo el próximo martes, con los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador dispondría de unos 46 mil millones de pesos de manera inmediata.

Este jueves se detuvo por el momento en San Lázaro extinción de fideicomisos. Será hasta el próximo martes cuando los diputados reanuden la sesión y continúe la discusión del dictamen. PAN, PRI, PRD y MC no votaron el dictamen, pero Morena tampoco tuvo apoyo de su aliado, el PT para lograr el número mínimo de diputados presentes (251) para mantener la sesión.

Fernández Noroña dijo que la fracción de diputados del PT en la Cámara de Diputados apoya la desaparición de 73 de 109 fideicomisos. “Le daría más de 46,000 millones de pesos a nuestro gobierno. Propone congelar los 45,000 millones de pago al Fobaproa de este año e iniciar una dura renegociación de la deuda”, expuso.

--“De cualquier manera, el próximo martes se volverá a tocar el tema de los fideicomisos. Me parece que deberíamos empezar por desaparecer los 73 en que estamos de acuerdo; con un transitorio en que se asumen los fondos, pero el fideicomiso queda vivo mientras se realizan auditorías”, reveló.

En su cuenta de Twitter dijo que está en contra de quitarle recursos a cultura, al reporte, al campo y para la protección de defensores de los derechos humanos y periodista.

--“Mi voto es en contra. Aceptamos desaparecer el 69% de los fideicomisos y mantener vivos el 31% -Fonden, Braceros, ciencia y tecnología, protección a victimas y periodistas, atletas de alto rendimiento, cine, apoyo al campo entre otros. Liberarían nuestra postura 45 mmdp”, expuso.

No estamos de acuerdo en la desaparición del fondo de apoyo atletas de alto rendimiento, de becas, del cine, de apoyo atletas Paralímpicos, quizás se me escape alguno más.

No estamos de acuerdo en la desaparición de 36 fideicomisos, entre ellos: Fondem -desastres naturales-, fondos de investigación y tecnología, fondo de apoyo a víctimas, fondo de apoyo al campo, fondo de apoyo a periodistas en riesgo su vida e iniciar una dura renegociación de la deuda externa, buscando una quita de la mitad de los intereses que nos permitiría tener 350,000 millones de pesos por año si esta hazaña se lograra, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios