Fotos: Lluvias del frente frío No 9 ocasionan inundaciones en Dzilam González

  • Día de Muertos bajo lluvia. En los siguientes días, se mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en zonas del noreste y suroeste de la península de Yucatán, asociado al sistema frontal No. 9 y la llegada de una onda tropical, la cual aportara más humedad

Dzilam González.- La llegada del frente frío número 9 con su masa de aire frío y lluvias intensas ocasionó nuevas inundaciones en el municipio cuyos habitantes han sufrido los efectos de Gamma, Delta y Zeta. El alcalde Christian Carrillo Baeza dispuso brigadas de apoyo para brindar ayuda a las familias que lo requieran.

--“Sabemos que las inclemencias del tiempo han estado vigentes en nuestro estado, por lo que a lo largo del día se estarán implementando rondas para garantizar que todo esté en orden. Para cualquier emergencia comunicarse al Cel: 991 110 6814, en la comandancia municipal, indicó.







Seguirán las lluvias todo el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en el transcurso del día, el Frente Frío Número 9 interaccionará gradualmente con la Onda Tropical Número 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán, así como posible formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son de cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Se estima también ambiente cálido y evento de Norte, con rachas de 50 a 60 km/h, y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h en el litoral de Yucatán y la posible formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.

En su pronóstico a 96 horas señala que en los siguientes días, se mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en zonas del noreste y suroeste de la península de Yucatán, asociado al sistema frontal No. 9 y la llegada de una onda tropical, la cual aportara más humedad. Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas durante la madrugada con viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Sábado 31. El frente frío No. 9 se mantendrá sobre el oriente de la península de Yucatán, sin embargo la onda tropical No. 43 cruzará el sur de la península, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes en zonas del centro, oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada, viento dominante del norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Domingo 01. Para este día, otra onda tropical llegaría a la península de Yucatán aunado a una vaguada en el oriente de la región, mantendrá nublados con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en el suroeste de Campeche. Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; viento de dirección norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 55 km/h en la zona costera de la región.

Lunes 02. Una vaguada que se extenderá desde el mar Caribe hasta la región, y la circulación del sistema de alta presión en el golfo de México mantendrá ingreso de humedad, con probabilidad de chubascos en el noroeste, noreste y norte de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintan a Roo. Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer; viento dominante del noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 60 km/h en zonas costeras.








Publicar un comentario

0 Comentarios