Gamma y Delta afectaron al campo yucateco y la actividad pesquera

  • No podemos quedarnos en la superficialidad del ‘no pasó nada’ porque sí pasó, y hay que encontrar soluciones: diputado federal Jesús Vidal Peniche

Mérida, Yucatán.- “No hay que olvidarnos del oriente del Estado, los efectos de Gamma y Delta no sólo se ven en las calles de las ciudades, nuestro campo, los pescadores, las personas que viven en las comisarías sufrieron los efectos de tantos días de lluvia y vientos”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco explicó que muchas cosechas se han perdido, al ser temporada de maíz, y que, en su más reciente visita a San Felipe y Río Lagartos, los pescadores le expresaron su angustia pues no sólo no han podido hacerse a la mar sino que muchas de las embarcaciones han resultado con daños severos.

“El Gobierno del Estado ya activó el fondo estatal de desastres, eso va a ser un gran apoyo para nuestra gente del oriente del Estado que este año, además de la pandemia causada por el coronavirus, también sufrió los efectos de Cristóbal. El campo y los hombres de mar necesitan la llegada de recursos para poder recuperar una economía que no ha tenido oportunidad de recuperarse en todo 2020”, destacó.

Jesús Vidal realizó una gira de supervisión de los daños que causó Gamma en la zona costera del oriente yucateco, y ha dado seguimiento para que lleguen recursos a los municipios afectados, en su mayoría del distrito I federal.

“No hay pérdida de vidas humanas, eso hay que agradecerlo, pero tenemos que trabajar intensamente para que nuestra gente se levante, los productores, los pescadores, las comunidades, no podemos quedarnos en la superficialidad del ‘no pasó nada’ porque sí pasó, y hay que encontrar soluciones”, expresó.

Por otro lado, Jesús Vidal se encuentra en periodo de informar las actividades que realizó como legislador en el año que acaba de concluir, entre ellas destaca la reforma constitucional en materia de paridad de género y la aprobación de más recursos para la Pensión Universal de Personas Adultas Mayores y para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios