Inundación en el fraccionamiento Las Américas: rebosan los sumideros

Inundación en el fraccionamiento Las Américas: rebosan los sumideros. Facebook

  • Vecinos denuncian fuerte hedor del agua en las calles, presuntamente porque rebosó la planta de tratamiento de aguas negras
  • El agua se mete en las casas por el paso de los vehículos. “No vengan, sólo en canoas”, dicen
  • Queja generalizada en fraccionamientos de nueva creación: igual en Los Héroes y en Ciudad Caucel, en sus varias etapas

Mérida, Yucatán.- Ante la severa inundación que las lluvias que acompañaron a Gamma y Delta ocasionaron en calles de fraccionamientos de reciente fomento en la ciudad capital, se sumó la molestia de vecinos del fraccionamiento Las Américas –en sus difrentes etapas—por las visibles fallas estructurales (las paredes se humedecieron y filtraron) y el rebosamiento de sumideros y presutamente de la planta de tratamiento de aguas negras que ocasiona fuerte hedor.

--“El agua huele a cag@der0”, se quejó una vecina. Otro afectado respondió: “Rebosa la planta de tratamiento de aguas negras. Denuncien a SADASI” y expuso que el agua en las calles ya tienen un pestilente olor.

--“Empieza a salir el agua del desagüe de los baños! Señor Gobernador Mauricio Vila es un caos el fraccionamiento Las Américas pedimos su intervención ante la constructora Grupo Sadasi”, expuso una vecina.

“El huracán ni siquiera en su diámetro llegó a Mérida, la lluvia que se sintió es motivo de la depresión tropical, si llegara un huracán realmente no serían 15 centímetros de inundación se hablaría de mucho más, por la pésima planeación del fraccionamiento”, expuso otro indignado vecino.

Otra vecina señaló que en realidad adquirieron casas con“una pésima construcción, la verdad y nada más que la verdad.... Calles y fraccionamientos antigüos de Mérida ni en el Isidoro pasé ésto. Y aquí veo con una pequeña lluvia se inunda, si se ponen a analizar, por lo que se paga por vivir aquí están en derecho de exigir una mejor filtración de agua. Estoy segura que muchos la libraron y entre eso están las calles y construcciones viejas”.

Pero no sólo en el fraccionamiento Las Américas. En el fraccionamiento Los Héroes (también construido por Grupo SADAS) los vecinos se quejaron del mismo problema. 

--“Tenemos las casas con filtraciones y humedad, casas sin las tres capas de acabado interior y exterior, los techos sin los tres acabados, no atienden los reportes y solo engañan señalando que van, no tienen registro de los reportes, no dan folio para seguimiento y cada vez que hablas para reportar por qué no atendieron, te toman como un nuevo reporte y comienza nuevamente sin haber atendido el primero, muy mal ya se requiere el apoyo de las autoridades competentes y el Infonavit deje de permitir comprar casas mal hechas”, expuso un vecino.

Se quejaron que en Ciudad Caucel, particularmente en el fraccionamiento Viva Alegre, “todas las casas filtrando el agua de techos y paredes y hasta moho le salen. Mala calidad de los materiales y la constructora CYCA solo dan un año de garantía. Creo es insuficiente deberían ser 5 años para ver todas las deficiencias que van saliendo”, expresó.

--“Ni qué decir de Villas del Oriente, Promotora CARMAR de la patada la calidad de todo el fraccionamiento incluyendo drenaje, calles y alcantarillado”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios