La CFE ha restablecido el 35% del suministro eléctrico en Yucatán y Q. Roo afectado por Delta

  • Se han dispuesto 764 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación
  • Hasta el momento el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 376,396 usuarios
  • El número de usuarios afectados representa el 22% del total de usuarios de la CFE en esta región

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta.

Por instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se han desplegado de manera estratégica 764 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Hasta el momento, el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 376, 396 usuarios que representan el 22% del total en esta región, y al 35% de estos usuarios ya les fue restablecido el servicio, lo que representa 131,819 usuarios.


La CFE mantendrá las actividades hasta alcanzar el 100% de restablecimiento del suministro eléctrico, priorizando el mismo a usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo de agua.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios