Marivel Solís, de Morena, presenta reserva para no tocar fondos para ciencia y tecnología; no fue admitida

  • Se necesita analizar a profundidad las implicaciones de la desaparición de estos instrumentos, señala la diputada de Morena

Ciudad de México.-  La diputada Marivel Solís Barrera (Morena) presentó una reserva al dictamen que extingue fideicomisos públicos, para no tocar los fondos destinados a ciencia y tecnología.

En tribuna, subrayó que su propuesta de modificación “busca retirar del dictamen todo lo relativo a ciencia y tecnología, por una razón: se necesita analizar a profundidad las implicaciones de la desaparición de estos fondos”.

La también presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación se pronunció por permitir que los recursos acumulados en los fondos sirvan para apoyar y dar continuidad a 4 mil 200 proyectos de investigación que están en desarrollo en más de 200 instituciones de educación superior, sobre todo en instituciones públicas del país.

La reserva no fue admitida a discusión, por el Pleno. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios