PAN presenta reservas para impedir desaparición de fondos de la Financiera Rural

  • Así como para ciencia y tecnología, extrabajadores migratorios, Mipymes y emprendedores

Ciudad de México.-  La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) presentó cinco reservas al dictamen sobre extinción de fideicomisos públicos, para impedir que se desaparezcan los fondos de la Financiera Rural, para ciencia y tecnología, de apoyo social para extrabajadores migratorios mexicanos y el fideicomiso para promover el acceso al financiamiento de Mipymes y emprendedores.

En tribuna, señaló que con el argumento de que faltan recursos para atender los efectos de la pandemia por el Covid-19, “el Presidente de la República trata de dilapidar los recursos”.

Mencionó que con el presente dictamen pretenden apropiarse de los activos financieros de los fideicomisos, “sin darse a conocer los montos que se van a dar a cada concepto, lo que se llama opacidad”.

Recordó que hace un año, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación las asociaciones campesinas se unieron y mantuvieron bloqueado el recinto legislativo por el desacuerdo de la forma de operar los recursos contra el campo mexicano.

Sus reservas no se admitieron a discusión. Se desecharon y reservaron para la votación nominal en conjunto, en los términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios