PAN rechaza resolución de la SCJN sobre consulta para llevar a juicio a ex presidentes

diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN)

  • Se trata de una maniobra presidencial que intimidó a la mayoría de los ministros

Ciudad de México.-  El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara constitucional la consulta para llevar a juicio a ex presidentes; se trata de una maniobra presidencial, la cual intimidó a la mayoría de los ministros.

"Haciendo eco a la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y firmes en la inconstitucionalidad de las consultas para llevar a juicio a ex presidentes de México, manifestamos rechazo al veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", indicó en un comunicado.

“De ser así, planteamos que sea retroactivo a los dos años que lleva también Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno, pero como mandatario en turno”, precisó.

Cuestionó los posibles delitos que pudiesen adjudicarle a los ex presidentes, lamentando que sean al "contentillo" de la Cuarta Transformación y no de carácter colectivo.

El panista solicitó las minutas de reunión y comunicación entre Gobernación y los ministros de la SCJN que avalaron el dictamen, con objeto de analizar los alcances de la discusión y los elementos puestos a discusión para llegar a esta decisión.

Por otra parte, el legislador pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dar vista sobre esta resolución de la Corte, ya que hay indicios jurídicos sobre la trasgresión a estas garantías.

“Nos deja muchas dudas la interpretación constitucional y la ciudadanía merece conocer a fondo los componentes de lo que sostenemos también, se trata de un populismo penal”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios