Pide el PAN que AMLO exhiba irregularidades de Fideicomisos

  • Intento de eliminar fideicomisos públicos corresponde a un “gobierno homicida y destructor de proyectos e instituciones”: Romero Hicks
  • Advierte que en San Lázaro el PAN va a “dar la batalla”, ante otro intento de aprobación del dictamen

Ciudad de Méxio.-  El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que su bancada va a “dar la batalla” ante otro intento de Morena de aprobar el dictamen para desaparecer 109 fideicomisos públicos.

Dijo que la eliminación de estos fondos corresponde a un “gobierno homicida y destructor de proyectos e instituciones”.

Asimismo, pidió nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que exhiban las irregularidades de los fideicomisos que quieren desaparecer, ya que hasta el momento, no han presentado ninguna.

En conferencia de prensa virtual junto con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, Romero Hicks sostuvo que este martes “será largo e intenso en San Lázaro, porque tenemos la última serie de ocurrencias, convertidas en comedia y a punto de ser tragedia: la desaparición de 109 fideicomisos, discusión que empezó el jueves, se perdió el quórum y ahora continuará”.

Estamos ante “un gobierno homicida, asesino, destructor de proyectos e instituciones. Ejemplos visibles: el cine, la ciencia, la tecnología e innovación, el Fondo de Desastres Naturales, el de atención a víctimas, de Derechos Humanos, el de deportistas de alto rendimiento, entre otros”, apuntó.

Consideró que el pretexto para desaparecerlos por corrupción “es mediocre, además de una falacia”, ya que los fidecomisos son transparentes y cuentan con reportes técnico-financieros cada trimestre, lo que da certeza a los proyectos.

El líder parlamentario resaltó que hace una semana exigió al titular del Ejecutivo y al secretario de Hacienda que exhiban las irregularidades de los fideicomisos que quieren extinguir, pero no ha habido muestra alguna.

Además, puntualizó que la desaparición de estos fondos genera recursos adicionales para poder adquirir la eventual vacuna de Covid-19, ya que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no está previsto “el dinero para la vacuna, y eso es grave.

“Nosotros vamos a dar la batalla. Ya San Lázaro está teniendo visitas de personas de estos sectores que sienten sumamente afectados”, destacó.

Por otra parte, respecto a la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prevista para este martes ante comisiones, Romero Hicks adelantó que su bancada cuestionará la falta de respeto al federalismo que el Ejecutivo está teniendo con los gobernadores.

Así como el combate al crimen organizado, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta popular y temas de gobernanza, “que preocupan de manera muy significativa”, manifestó.

Cuestionado sobre una supuesta iniciativa de reforma para cambiar la fecha de la consulta popular para enjuiciar o no a cinco expresidentes, para que coincida con las elecciones de 2021, el diputado panista dijo que “estaríamos frente a otra ocurrencia, que además sería ilegal, porque no se pueden cambiar las condiciones de los comicios del primer domingo de junio, 90 días antes de convocar elecciones, esa fecha venció el 27 de junio, y la convocatoria de la elección federal se hizo el 7 de septiembre”.

Finalmente, externó su preocupación en el tema de salud, porque además del “pésimo manejo” de la pandemia del Covid-19 por parte del Gobierno Federal, ahora se sumará la influenza estacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios