Busca PRI evitar desaparición del Fonden, se dejaría en vulnerabilidad a afectados por “Gamma” y “Delta”: René Juárez

  • Exhorta al Gobierno Federal a atender de manera inmediata a la población por estos fenómenos naturales

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, advirtió que buscarán evitar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que se dejaría en una situación vulnerable a los estados afectados por inundaciones y el azote de los huracanes “Gamma” y “Delta”.

Asimismo, informó que su bancada presentará un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal atienda de manera inmediata a la población vulnerada por estos fenómenos naturales.

“Lo único que nosotros demandamos es que se atienda a los afectados. Por eso no queremos que desaparezca el Fonden, porque ayuda a aliviar las penurias, las desesperanzas, el dolor, las pérdidas humanas, materiales de quienes se ven afectados por estos fenómenos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Precisó que con este fondo se tiene la posibilidad de que, pasando por las burocracias, llegue el dinero a los municipios, y desaparecerlo “sería peor”.

“Entonces, que se haga, que se cuide, que se vigile, que nadie se robe el dinero, pero que llegue la ayuda a la gente. Si no llega la ayuda a la gente estamos peor, entonces doblemente lastimamos a las personas, el huracán los daña y luego el gobierno”.

Destacó que votarán en contra de la reforma que se discute en materia de fideicomisos; “vamos a defender con argumentos, con inteligencia, con determinación, dando los por qué esto es un error que se está cometiendo, porque se están afectando a sectores muy importantes de la población”.

Además, consideró que existen contradicciones entre el secretario de Hacienda y el coordinador de Morena, Mario Delgado, sobre el destino de los recursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios