Pide Lidia García a los diputados actuar con solidaridad y no desaparecer el Fonden

  • Refiere que México está entre los 10 países con más pérdidas derivadas por fenómenos naturales, según la ONU

Ciudad de México.- La diputada Lidia García Anaya, de Morena, presentó reservas al dictamen que elimina 109 fideicomisos, para evitar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que constituye una red de bienestar social, con reglas de operación multianuales.

En tribuna, durante la discusión y votación en lo particular del dictamen, aseveró que no se pueden echar todos los fideicomisos en una bolsa, por lo que exhortó a los diputados a actuar con conciencia y solidaridad, de lo contrario, se estaría traicionando a los ciudadanos.

Refirió que datos de la ONU revelan que México está entre los 10 países con más pérdidas derivadas por fenómenos naturales, y los municipios que mayores emergencias sufren y tardan más en recuperarse son, precisamente, los más pobres, como ocurre actualmente en el sureste del país.

Su propuesta planteaba modificar el artículo 9 de la de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. No se admitió a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios