Se pronuncia Elías Lixa por no tolerar agresiones contra personal médico y de salud que combate el Covid-19

  • Llama a reflexionar sobre el tipo de sociedad que queremos ser y qué tipo de actitudes permitimos en nuestra comunidad

Ciudad de México.-  El diputado Elías Lixa Abimerhi, del PAN, se pronunció por no tolerar una agresión más en contra el personal médico y de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19.

“Se necesita ser muy tonto y sería darnos un balazo en el pie permitir agresiones o discriminación de cualquier tipo contra las personas que nos cuidan”, indicó en tribuna, durante la discusión del dictamen que reforma el Código Penal Federal y las leyes General de Salud, y Federal para prevenir y erradicar la Discriminación, en materia de protección de personal del sistema nacional de salud.

Apuntó que la actual emergencia sanitaria evidenció la solidaridad de los mexicanos, pero, lamentablemente, también la ignorancia que se reflejó en los ataques y agresiones contra el personal médico.

En ese sentido, llamó a reflexionar sobre el tipo de sociedad qué queremos ser y qué tipo de actitudes permitimos entre nuestra comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios