Socios de la Canaive Yucatán entregaron más de 211 mil chamarras del programa “Impulso Escolar”

  • Se beneficiaron 80 talleres con una derrama económica de más de 25 millones de pesos.

Mérida, Yucatán.- El programa “Impulso Escolar” del gobierno de Yucatán, abrió la posibilidad a 80 talleres del estado de participar en el proceso de corte y confección de 211 mil 207 chamarras, que generó una derrama económica de más de 25 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que sus asociados cumplieron en tiempo y forma la entrega de las chamarras escolares, que serán distribuidas a los alumnos de educación primaria de las escuelas públicas del estado.

Las prendas que serán utilizadas en la temporada de invierno por los estudiantes cuentan con calidad y acabado de primera, ya que son debidamente supervisados por la Canaive, a fin de que cumplan con los requisitos señalados.

Explicó que este programa se realizó bajo la coordinación, capacitación y supervisión de un equipo de colaboradores de la Canaive, Delegación Yucatán, por medio del cual se logró beneficiar a 80 talleres de diferentes municipios del estado como: Tekit, Acanceh, Espita, Hunucmá, Motul, Temax, Hocabá, Cansahcab, Mama y Mérida.

Este año, indicó, aún con la pandemia del Covid-19, se incorporó a un mayor número de talleres, quienes tuvieron un respiro con el programa, Impulso Escolar”, que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

El líder empresarial resaltó que con esta acción se permite avanzar en la reactivación económica de este sector en el interior del estado, que requiere recuperar su dinámica productiva que estuvo detenida por más de seis meses.

La pandemia del Coronavirus, dijo, no fue un impedimento para que los 80 productores asociados cumplieran con el compromiso de entrega en tiempo y calidad requerida para las chamarras.

Muñoz Carrillo aseguró que este programa social fue muy importante para los productores, porque les permitió mantener activas sus plantas productivas, con el debido cumplimiento en las medidas de higiene para cuidado de la salud de todos los colaboradores.

Los programas sociales, señaló, motivan el consumo interno por medio de las compras al gobierno, generando que la derrama económica permanezca en el estado y genere bienestar para las familias.

Fernando Muñoz indicó que dado que la recuperación post pandemia será lenta, es importante que el Gobierno del Estado considere algún plan de compras interno de acuerdo a las necesidades y que permita la participación de muchos pequeños productores de todos el estado.

Consideró importante la confianza de la autoridad estatal hacia los productores locales, para integrar a un mayor número a los programas sociales que realiza, pues abre la posibilidad a que los negocios locales tengan ingresos en una etapa complicada de la economía.

Los productores cuentan con capacidad y calidad para realizar diversas prendas y artículos que se requieren en diferentes áreas de la administración pública, acentuó.

Publicar un comentario

0 Comentarios