Una celda tiene prácticamente esas medidas: Héctor Suárez Gomís, sobre cuartos construidos en Yucatán

Una celda tiene prácticamente esas medidas: Héctor Suárez Gomís, sobre cuartos construidos en Yucatán

Una celda tiene prácticamente esas medidas: Héctor Suárez Gomís, sobre cuartos construidos en Yucatán

  • ¿Cuánto se repartieron entre ellos para que esos "cuartos dignos" no fueran realmente dignos?, cuestiona el actor

Mérida, Yucatán.. “El gobernador de Yucatán le llama "hogar digno" a un cuartito que parece baño portátil”, comentó el actor Héctor Suárez Gomís, tras un tuit del mandatario estatal con fotografías donde se muestra un cuarto de los 17 mil realizados del programa "Vivienda Social 2019" mediante el cual se construyen “hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan”.

--“Mauricio, si es tan digno, ¡Vive en uno así durante todo tu mandato! Algo digno nunca será humillante... ¡Cámbiale a tu discurso para que deje de ser INDIGNANTE!”, añadió el también cantante y actor de televisión y cine.

El tuit del gobernador Mauricio Vila Dosal señala textualmente: “Me da gusto que la señora Cresencia Uch de #Xalaú, comisaría de #Chemax ya cuente con su cuarto que forma parte de las 17,000 acciones del programa "Vivienda Social 2019" que realizamos con la @Conavi_mx, construyendo hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan”.

Tras el comentario varias cuentas respondieron a favor de Vila Dosal señalando que es preferible ese cuartito a casas de láminas, de madera y cartón.

--“¡Pasar de la lámina y la paja al cemento y ladrillo en un espacio que asemeja una celda no es digno! ¿Es más seguro y menos frío que un cuarto de lámina y paja? Sí, pero eso no lo hace digno”, respondió.

Añadió que “Darles un cuarto está poca madre... La palabra "digno" es lo que está fuera de proporción. Una celda tiene prácticamente esas medidas y no hay nada de dignidad en ella. Podrían hacer una casita no un pinche cuarto”.

#SinPalabras Estos son los “cuartos”, “hogares más dignos para los yucatecos que más lo necesitan” que entrega el...

Publicado por Johnny Oliver Quintal en Jueves, 22 de octubre de 2020

A quienes cuestionaron que sus opiniones las vierte desde Estados Unidos respondió:

--”¡Qué raro que el sentido común, la empatía, la dignidad, el discernimiento y las emociones tengan que estar dentro del territorio mexicano para poder dar una opinión! No hacerme publicidad con ello no significa que no me dé vueltas por el México real”.

¿Cuánto se repartieron entre ellos para que esos "cuartos dignos" no fueran realmente dignos? ¿Es mejor que una casa de cartón y lámina? Sí, pero no por eso lo hace digno. Ahora viven en una celda, de la que pueden salir, pero es una celda”, expuso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con