Surge en el Mar Caribe Occidental zona de baja presión con potencial ciclónico

Surge en el Mar Caribe Occidental zona de baja presión con potencial ciclónico

  • Es demasiado pronto para decir a dónde irá y qué tan fuerte o débil será: meteorólogo Railey Kelly
  • Está cizallado e inclinado con altura, lo que limitará cualquier organización adicional durante el día siguiente, aunque las condiciones podrían mejorar

Mérida, Yucatán.- Ha surgido una zona de baja presión al este-sureste de las costas de Quintana Roo, ahora con 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, que se desplaza lentamente hacia el noroeste, rumbo a Cuba, sin una trayectoria definida

El centro se ubica a 585 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y avanza con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h.

Un área amplia de baja presión, localizada cerca de Grand Cayman Island, con probabilidad del 60% de desarrollo a cinco días, está produciendo aguaceros y tronadas principalmente al sur del centro. 

El NHC ha etiquetado esta área como Invest 95L y en las últimas horas ha comenzado a organizarse mejor. Está cizallado e inclinado con altura, lo que limitará cualquier organización adicional durante el día siguiente más o menos, luego las condiciones podrían mejorar para una mayor organización.

Una depresión tropical podría formarse durante los próximos días a medida que se mueve lentamente al noroeste. 

El meteorólogo Railey Kelly afirmó que es demasiado pronto para decir a dónde irá y qué tan fuerte o débil será cuando llegue allí, así que por ahora, solo manténgase atento y esté atento a las actualizaciones del Centro Nacional de huracanes.

Se anticipa que este sistema se mueva cerca del oeste de Cuba este fin de semana y se mueva lentamente a través del sureste del Golfo de México temprano la próxima semana. Independientemente de desarrollo, lluvia localmente fuerte es posible sobre sectores de las Islas Caiman, Cuba, el sur de Florida y los cayos, y el nortoeste de las Bahamas hasta el fin de semana.





Publicar un comentario

0 Comentarios