Vecinos de Las Américas merecen respuestas concretas: Milagros Romero

En la gráfica se observan las calles que siguen inundadas en el fraccionamiento Las Américas

  • La diputada pedirá al Congreso Local que la creación de una comisión para atender a colonos afectados por inundaciones
  • Grupo Sadasi aceptó entrar a un análisis de reparación de daños para todas aquellas casas que no tengan garantía

Mérida, Yucatán.–  La diputada de Movimiento Ciudadano y representante del Distrito IV, Milagros Romero Bastarrachea, precisó que no solo basta con desaguar la zona, sino también, auxiliar a las personas damnificadas que no tienen en donde vivir.

Esto después de la segunda reunión entre vecinos afectados por las inundaciones en el Fraccionamiento Las Américas, que se realizó este lunes por la tarde, entre representantes de la empresa constructora Grupo Sadasi, así como autoridades estatales y municipales. 

La legisladora, a petición de los vecinos, se comprometió a llevar el tema al pleno del Congreso del Estado, con la finalidad de proponer la creación de comité integrado por especialistas y legisladores que den seguimiento al caso.

“Si bien se trata de un caso atípico, también hay que deslindar responsabilidades, pero por ahora lo más importante son las personas afectadas”, comentó. 

Durante la junta de trabajo efectuada en las oficinas de Sadasi, representantes vecinales aseguraron que aún no ven resultados concretos, que falta acelerar los trabajos, que el agua en lugar de bajar, está aumentando de nivel, y que durante el fin de semana se aproximan más lluvias.

Acuerdan un albergue temporal en Ciudad Caucel

El Ayuntamiento de Mérida se comprometió a crear un micrositio para proporcionar información sobre los trabajos que se realizan, emitir boletines con los avances necesarios, y habilitar una vía de comunicación –a través de Ayuntatel– para solicitar auxilio alimentario o médico.

También instalaron un albergue temporal en Ciudad Caucel, y se acordó atender las calles más inundadas, y que posteriormente el municipio realice un estudio para determinar las áreas más urgentes 

A través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), solicitarán el traslado de equipos de otras entidades, principalmente pipas, para atender la emergencia. La gestión la hará el alcalde de Mérida.

Afirmaron que el número de pipas y perforadoras que trabajan incrementó con el apoyo del Gobierno del Estado. De la misma forma, a partir de este martes, mandarán más unidades de fumigación, y agentes policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar la zona, y evitar robos.

En el tema de la recolección de basura, instalarán contenedores en sitios estratégicos para que los vecinos depositen sus residuos orgánicos o inorgánicos, debido a que por la cantidad de agua, aún no pueden sacar sus desperdicios en las puertas de sus casas.

Grupo Sadasi aceptó entrar a un análisis de reparación de daños para todas aquellas casas que no tengan garantía, y habilitar una ventanilla para estudiar caso por caso los desperfectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios