Condena Adriana Teissier hechos de violencia en Cancún durante manifestación contra feminicidios

  • Lamenta que estos sucesos se den en muchas entidades del país, lo que intensifica la desconfianza en las autoridades

Ciudad de México.- La diputada Adriana Teissier Zavala (PES) condenó los hechos de violencia registrados ayer en Cancún, Quintana Roo, durante una manifestación en contra de los feminicidios ocurridos en el estado.

Sostuvo que la lucha en contra de la violencia que sufren las mujeres es justa y necesaria.

“Reprobamos estos actos e invitamos a todas las autoridades y ciudadanos a sumarse al esfuerzo de luchar por los derechos de todos los seres humanos y lograr que México sea un país de paz”, señaló.

Ayer, policías municipales realizaron disparos al aire y al piso para dispersar a manifestantes feministas que exigían justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana “Alexis”, una joven de 20 años que desapareció la semana pasada. Los hechos dejaron como saldo cuatro reporteros heridos, y el jefe de la policía municipal, Eduardo Santamaría Chávez, fue separado de su cargo.

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, Teissier Zavala lamentó que estos sucesos se presenten en muchas entidades del país y aseveró que dichos actos intensifican la desconfianza en las autoridades.

Expuso que las causas que han originado la violencia en contra de las mujeres radican en la pérdida de valores de la familia, la falta de oportunidades educativas y en la descomposición social que ha generado la falta de empleo y el confinamiento.

Explicó que la violencia feminicida ha existido desde las primeras civilizaciones humanas y no ha podido ser erradicada, al contrario, ha habido un fuerte retroceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios