Presentación del Libro "Legado de la Fiesta en Yucatán" con emotivos mensajes


Mérida, Yucatán.- Importantes protagonistas de tardes vividas en los primeros noventa años de la Plaza Mérida engalanaron este jueves la presentación del libro "Legado de la Fiesta en Yucatán", un compendio de 222 páginas en color y blanco y negro que retratan los principales acontecimientos suscitados en el coso de la Avenida Reforma. 

En el ruedo del Cortijo Marbella, los editores del libro, el fotógrafo Eduardo Puerto López y el periodista Gaspar Silveira Malaver, a nombre del licenciado Héctor Navarrete Muñoz, principal precursor de la obra, presentaron detalles del primer ejemplar de tauromaquia editado en Yucatán.

Cuatro matadores de importantes historias vividas en la Mérida engalanaron la cita: Ragael Gil "Rafaelillo", de grandes faenas y la cornada más grave de la historia en el coso; Michel Lagravere, que actuó como.matador y cuyos hijos tomaron la alternativa en la Mérida; Uriel Moreno "El Zapata", el más reciente triunfador de la plaza, y el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, anfitrión del evento y quien se doctoró en Mérida en 2016. Todos dirigieron sentidos mensajes, con sus vivencias particulares.


Por los protocolos ordenados en la pandemia, fue reducido el grupo de aficionados que acudieron a la presentación de la obra, cuya edición realizó Grupo Megamedia, con imágenes de Diario de Yucatán, de Eduardo Puerto y de aficionados que abrieron sus baúles valiosos para aportar recuerdos de todas las épocas. Una decena de artículos firmados por importantes y conocidos hombres del toro, la cultura y la sociedad aparecen en el contenido.

El libro se venderá desde el viernes 27 en Hotel San Luis, en la calle 61 por 68, en el centro de Mérida, y en Rincón Taurino Burladero de Sin Sin

El precio del libro será de 400 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios