Señala el PT que 470 mmdp en impuestos se evadieron mediante “outsourcing”; celebra que será eliminado en los próximos días

  • Hasta el 2018, 5 millones de mexicanos estaban contratados bajo este régimen
  • En la Cámara de Diputados “logramos erradicar este modelo, que afectaba a los trabajadores de la limpieza. Celebramos que esto se replicará a nivel nacional, nuestro esfuerzo rindió frutos”

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT aseguró que de acuerdo con cifras oficiales, en nuestro país, durante el 2018, la evasión de impuestos por los esquemas de “outsourcing” alcanzaron los 470 mil millones de pesos (mmdp); asimismo, se calcula que solamente 40% de las empresas pagan impuestos de acuerdo a la ley, lo que significa que el otro 60% tiene alguna modalidad como la subcontratación para no hacerlo.

Además, se reportó que al final del 2018 cinco millones de personas en México estaban contratadas bajo la modalidad de “outsourcing”, lo que les impide tener acceso a la mayoría de sus derechos laborales como son vacaciones, aguinaldo, pago de utilidades, seguridad social, pensión y, sobre todo, a un salario digno.

Ante ello, a través de un comunicado, el Grupo Parlamentario del PT se congratula “de la coincidencia que se dio entre la propuesta que desde el inicio de la actual legislatura impulsamos, con la hecha recientemente por el Presidente de la República. Celebramos que en los próximos días se aprobará la eliminación de esta nociva figura, a favor de los trabajadores de México.

“Es oportuno recordar que las y los legisladores del PT, desde que comenzó la LXIV Legislatura, pugnamos por derogar el esquema de subcontratación que existía en la Cámara de Diputados y que afectaban a los trabajadores de la limpieza; luego de meses de análisis y trabajo se logró acabar con este modelo y así darle certeza jurídica a quienes durante años vieron lesionados sus derechos laborales.

“Ahora ese ejemplo se replicará a nivel nacional, lo que nos llena de orgullo, pues era uno de los principales compromisos de nuestra bancada, por eso impulsamos su eliminación desde el inicio de nuestras funciones y pronto será una realidad a favor del pueblo de México”.

Publicar un comentario

0 Comentarios