Unidad de Feminicidios será reforzada con personal de la Unidad de Homicidios

  • También se reforzarán las unidades de Homicidios y delitos contra Menores de Edad

Mérida, Yucatán.-  La Fiscalía General del Estado refuerza varias agencias encargadas de atender temas prioritarios en la impartición de Justicia como el Centro de Justicia para las Mujeres, la de delitos contra Menores de Edad localizada en (PRODEMEFA) y las unidades de Feminicidios y Homicidios, indicó el encargado del despacho, Rafael Pinzón Miguel.

Dijo que estas unidades son reforzadas o reorganizadas tanto en el edificio central como en agencias periféricas, con el fin de agilizar la integración de las carpetas de investigación y de brindar una mejor atención a los ciudadanos que a diario acuden a interponer denuncias en estas áreas especializadas de la dependencia.

Subrayó que la rotación de personal de diversas áreas se inició tras la visita diaria a cada una de las áreas y un análisis profundo, por lo que la colocación de mayor número de personal en agencias y unidades que atienden temas sensibles como la violencia contra las mujeres y los niños, permitirá hacer más eficiente la atención de los usuarios.

Dicho reforzamiento forma parte de las acciones encaminadas a que las áreas prioritarias o con mayor demanda realicen una labor más ágil, sensible y eficiente, mediante la reasignación de funciones, procurando distribuir de manera equitativa las cargas de trabajo, como en el caso de la unidad de feminicidios que ahora será reforzada con personal de la unidad de homicidios en caso de que se requiera.

“La colocación de personal experimentado en donde hay una mayor carga de trabajo se empieza a notar de inmediato y ello nos ayuda a una mejor distribución de las labores y a hacer más eficiente la integración de las carpetas que se desprenden de las denuncias interpuestas por las decenas de usuarios que a diario llegan a la dependencia, en busca de solucionar un problema”, subrayó el encargado del despacho.

Asimismo, subrayó que se detectó que existían unidades con menor carga a la de otras, pero con mayor número de fiscales, por lo que se realizó un reacomodo del personal a fin de poder atender más rápido a los usuarios y usuarias de unidades con mayor número de casos.

Recordó que la Fiscalía del Estado trabaja en unidad y que todos los fiscales investigadores cuentan con la capacidad de atender las necesidades de diversas agencias por lo que siempre que sea necesario, el mismo personal puede agruparse en una unidad determinada para realizar las investigaciones de los hechos delictuosos de los que se tenga conocimiento.

Por último destacó que es prioridad del Gobierno del Estado brindar atención a estas unidades de investigación a fin de seguir cumpliendo con los protocolos de actuación necesarios para la impartición de justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios