Universidad Santander Campus Mérida formaliza su Patronato y Voluntariado

  • El Director General Mtro. Gonzalo Homá Mendiburo toma protesta a los nuevos directivos

Mérida, Yucatán (Fotografías Antonio Sánchez). - La maestra en psicología jurídica Mirna Karina Perez Ramos tomo posesión hoy como presidenta del Patronato, Consejo Consultivo y Voluntariado de la Universidad  Santander, Campus Mérida.

Tras el protocolo de instalación de la sesión a cargo del Secretario Técnico del Consejo, Dr. Aarón Palomo Euán, el director general del Campus Mérida, maestro Gonzalo Homá Mendiburu, tomó la protesta de rigor a los integrantes de los nuevos organismos de la Universidad.

El titular de la institución, dijo, con respecto a los nuevos organismos que hoy inician formalmente sus actividades, señalo que es un proyecto de carácter social que tiene como objetivo generar construcción social.

En su mensaje, precisó que Santander es una Universidad con conciencia social con una visión humanística de hechos y por eso es importante generar un servicio de calidad y calidez y quienes nos han dado la confianza de desarrollarse en forma profesional, puedan sentir el calor humano y ser parte de una familia educativa con el objetivo de formar profesionales en una escuela que pretender hacer escuela.

Se trata de que en conjunto seamos implementadores de nuevas políticas públicas que puedan servir de fortaleza para los distintos niveles de gobernanza.

Somos una instancia que nace para sumar esfuerzos y con ello multiplicar las oportunidades del desarrollo educativo.

Agradeció la presencia del representante del gobierno del estado que ha contribuido mucho en los últimos meses al desarrollo de la educación superior en el Estado.



Por su parte, la nueva presidenta del Consejo y Patronato de la Universidad Santander, en su mensaje, señaló los motivos por los que aceptó la encomienda de dirigir los destinos del Consejo y señaló que, en primer término, es la filosofía de la casa de estudios que es inclusiva y genera una diversidad intelectual entre los estudiantes ofreciendo un cambio en el paradigma de la educación en el que se apuesta por una enseñanza más horizontal y que mira al servicio de la sociedad.

Agregó que el segundo es la oportunidad de impulsar proyectos profesionales y de vida que reúnen la participación social que vendrá a través del Voluntariado, el conocimiento colectivo que tendremos a la riqueza de experiencias de los Consejeros y la apertura de horizontes más igualitarios y sostenibles, poniendo no solo la escuela al centro sino la vida misma para trabajar por una escuela, una comunidad, una ciudad, estado y país, más justo, inclusivo, diverso, feminista y que brinde mejores oportunidades a cada ciudadano.

Finalmente se refirió a su tercer motivo, los integrantes del Consejo, con el entusiasmo, la actividad y el tiempo que dediquen a este proyecto compartido y que tendrán como resultado acciones que permitan realizar el proyecto de sociedad que todos queremos.

En su oportunidad, el representante del Gobierno enfatizo la importancia del seguimiento que se dio a la educación no presencial y externo un reconocimiento de las autoridades educativas.

Señaló que los jóvenes están interesados en continuar su formación académica, a pesar de los problemas que enfrentan como la falta de los recursos tecnológicos que la autoridad busca como solucionar.

En el evento, realizado en las instalaciones de la institución educativa, acompañaron en la mesa principal encabezada por Homá Mendiburo, el MVZ Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior del  SIIE, representante del Gobierno estatal y Jesús Aguilar y Aguilar, director de desarrollo social del ayuntamiento de Mérida.

También asistieron a la ceremonia representantes de la sociedad civil, académica y dependencias como el INAIP, que preside el MD Aldrin Briceño Conrado y el Secretario General de la Sección 33 del SNTE, Mtro. Ricardo Francisco Espinosa Magaña, entre otros invitados.

Publicar un comentario

0 Comentarios