PRI pide mejorar el rumbo del país, abonar a la reconciliación nacional y evitar el autoelogio

PRI pide mejorar el rumbo del país, abonar a la reconciliación nacional y evitar el autoelogio

PRI pide mejorar el rumbo del país, abonar a la reconciliación nacional y evitar el autoelogio

  • A dos años del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin ánimo de repartir culpas ni eludir responsabilidades

Ciudad de México.- A dos años de inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados reconoce las buenas intenciones y la voluntad de transformación de la vida nacional del Gobierno Federal, pero advertimos que son insuficientes.

A través de un comunicado, la bancada indicó que la crisis económica y de salud en México causadas por el Covid-19 cambiaron las prioridades y preocupaciones que las familias mexicanas vivían en 2018, sin embargo, “vemos con alarma que el gobierno no lo hizo. En este momento en el cual las familias mexicanas viven una delicada situación económica y los más vulnerables se juegan la vida en hospitales públicos al borde de su capacidad, no hay espacio para el triunfalismo ni el autoelogio, pues no le sirven de nada a la gente”.

Agregaron estar convencidos de que cualquier evaluación responsable y prudente de esta administración debe tener en cuenta la magnitud mundial de la crisis económica y de salud causada por la pandemia; por eso, “sin ánimo de repartir culpas ni tampoco eludir responsabilidades, llegó la hora de mejorar el rumbo, corregir la estrategia para enfrentar el Covid-19 y abonar de forma urgente a la reconciliación nacional.

“Las y los diputados del PRI nuevamente hacemos un llamado al jefe del Estado mexicano a impulsar decididamente un plan de reactivación económica que rescate a millones de desempleados de la pobreza y el hambre, alejado de prejuicios y distorsiones ideológicas.

“También exhortamos al gobierno a que deje de ignorar el problema de seguridad y cumpla su compromiso de devolver la paz y tranquilidad a las y los mexicanos en todo el territorio con una estrategia efectiva apegada a la ley”.

Enfatizaron que “en el PRI nunca apostaremos al fracaso de este gobierno, porque de su capacidad institucional y de los funcionarios públicos depende hoy más que nunca la vida, la salud y la seguridad de millones de mexicanas y mexicanos; sin embargo, lo decimos claro y con un afán constructivo, no dejaremos de señalar los errores, omisiones y carencia de resultados del gobierno”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con