Segundo año de gobierno del presidente López Obrador, marcado por crisis de salud y económica sin precedente: PRI

  • Llama el diputado René Juárez a construir un sendero de reconciliación y unidad para superar la pandemia del Covid-19, reactivar la economía y combatir la violencia e inseguridad
  • Asegura el coordinador parlamentario del PRI que no hay condiciones esta semana para discutir y aprobar la iniciativa que pretende eliminar la figura del “outsourcing”; será hasta la siguiente

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estará marcado por las crisis de salud y económica, sin precedentes, así como por la creciente violencia e inseguridad.

Sin embargo, reconoció que así como el Gobierno Federal ha tenido insuficiencias, también ha logrado aciertos como el combate a la corrupción.

“Cualquier evaluación objetiva, responsable, serena y prudente, tiene que partir de la realidad de que este año estará marcado por la pandemia del Covid-19, es decir, vivimos todo el año prácticamente en una crisis de salud que no tiene precedente, además de que fue el año más violento del que se tenga registro”, señaló.

En declaraciones a la prensa, en la Cámara de Diputados, el líder parlamentario comentó que ha quedado pendiente la reactivación económica que, sin duda, fue afectada por la pandemia.

En ese sentido, sostuvo que es indispensable construir un sendero de reconciliación, para poder salir unidos de la crisis de salud, la cual no habrá de superarse en tanto no se tenga y se disponga de la vacuna, suficiente y oportunamente distribuida y aplicada.

Asimismo, que la economía empiece a tener visos de crecimiento para que haya empleo, pero en este escenario se requiere la unidad nacional, la reconciliación y el reencuentro.

Por otro lado, Juárez Cisneros señaló que no hay condiciones para discutir y aprobar la iniciativa del Presidente de la República que busca eliminar la figura del “outsourcing” esta semana y será hasta la siguiente.

Apuntó que es preciso escuchar todas las voces, que haya diálogo en otros espacios y se incorporen los distintos puntos de vista, pero siempre respetando la autonomía y la decisión que al final de cuentas tomarán la Comisión y el Pleno.

“Se tenía previsto que se discutiera el jueves; sin embargo, hay todavía reuniones de acercamiento, análisis del propio dictamen, y tengo entendido que esta semana no se discutirá, será para la próxima semana”, indicó.

Comentó que en las próximas horas, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá la ruta para procesar el tema, en función de las condiciones y circunstancias políticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios