En RSP rompemos inercias y trabajamos a favor de las libertades: Mario Jiménez Navarro

En RSP rompemos inercias y trabajamos a favor de las libertades: Mario Jiménez Navarro. Antonio Sánchez

  • Registra a 19 precandidatos a presidentes municipales y al Congreso del Estado, excepto en el Distrito X (Tizimín), Distrito XI (Valladolid), Distrito XII (Tekax), Distrito XIV (Tecoh) y Distrito XV (Izamal).

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- En Redes Sociales Progresistas (RSP), vivimos momentos únicos e históricos en la vida política y social del país, porque en RSP, si abrimos las puertas para el activismo a favor de la igualdad y las libertades, afirmó el Mtro. Mario Jiménez Navarro, presidente de RSP Yucatán.

Durante el cierre del registro de las precandidatas y precandidatos por diputaciones locales y Ayuntamientos en la entidad yucateca, el dirigente estatal señaló, “Hoy nos sentimos orgullosos porque rompemos inercias creando nuevos modelos de cultura política para construir una mejor sociedad”.

--“Con la entrada de ciudadanos comunes para el registro de sus precandidaturas, con la participación en una mayoría de mujeres, de las personas con discapacidad, de los jóvenes, porque sólo se puede ser progresistas cuando damos paso a la verdadera inclusión, y trabajamos a favor de la equidad de género, para que en la sociedad actual se den mejores condiciones de vida para las y los mexicanos”.

Jiménez Navarro, resaltó el registro de los aspirantes a diputaciones locales y de los ayuntamientos en la entidad, “en RSP respaldamos las acciones que garantizan el pleno ejercicio de los derechos políticos de todos los ciudadanos, creemos en la igualdad total, aquí están registrados las mujeres y hombres que aceptan los retos de construir un México Progresista”.

En RSP rompemos inercias y trabajamos a favor de las libertades: Mario Jiménez Navarro. Antonio Sánchez

En RSP rompemos inercias y trabajamos a favor de las libertades: Mario Jiménez Navarro. Antonio Sánchez

En RSP rompemos inercias y trabajamos a favor de las libertades: Mario Jiménez Navarro. Antonio Sánchez

En RSP rompemos inercias y trabajamos a favor de las libertades: Mario Jiménez Navarro. Antonio Sánchez

En RSP rompemos inercias y trabajamos a favor de las libertades: Mario Jiménez Navarro. Antonio Sánchez

Subrayó que en especial este día con el registro de los precandidatos por Mérida, tanto en las diputaciones a distritos locales como en el ayuntamiento, por lo que resaltó que en la capital yucateca irán con todo, respaldando la aspiración a la alcaldía, de Tuffy Mafud Contreras, “en Mérida vamos sin límite, ni cortapisas, reconociendo el valor, y la fuerza de los ciudadanos, invitándolos a participar en este nuevo proyecto, para que expresen su fuerza sin temor y hablen sin miedo a través del espacio que les ofrecemos en RSP”.

Finalmente el presidente de RSP en Yucatán, indicó que Redes Sociales Progresistas es el partido de las mujeres, de los jóvenes, de la clase media, segmentos que han sido desdeñados desde siempre y que en  este nuevo Instituto Político van juntos, sociedad y partido, construyendo proyectos de vida, para desarrollar una economía y un capitalismo progresistas.

En su oportunidad el presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal por Mérida, Pedro Casares Montalvo comentó que lo más importante para el partido es ciudadanizar la política, por lo que invitó a la población en general, a los jóvenes que tengan esa inquietud de hacer política, que se acerquen al partido y se sumen a esta gran oportunidad por el bien de la comunidad.

--“Nuestro compromiso firme es con la sociedad, es acompañar al ciudadano en cada una de las etapas de este proceso electoral, e independientemente del resultado que tengamos en la capital yucateca regresemos al territorio para ser ese vínculo con la gente”.

Por su parte el aspirante por Mérida, Tuffy Mafud Contreras, luego de su registro como precandidato dijo, “estamos trabajando muy fuerte para sacar una verdadera propuesta que sume al mayor número de meridanos, para ir construyendo una Mérida para adelante, con nuevas estrategias, vamos por la educación, por la seguridad, por un futuro de bienestar en toda la sociedad, en toda la ciudad capital”.

--“Hemos caminado desde hace 3 años, visitando las colonias, nosotros vamos con una política nueva de apoyo, y de invitación ciudadana, aquí no hay políticos reciclados, al contrario somos gente nueva, joven, venidos de la sociedad y que tenemos todas las ganas de hacer bien las cosas y por eso nos la vamos a jugar para ganar la confianza de la gente” ratificó.

Cabe señalar que el dirigente estatal de RSP, Mario Jiménez, para finalizar el encuentro con los medios precisó, que la Convocatoria para las Candidaturas por principio de mayoría relativa para el proceso electoral local 2020-2021, en su etapa de selección interna, finaliza este lunes 25 de los corrientes, “con el registro de los aspirantes, y la aprobación respectiva de su documentación, entran a la etapa de selección interna, los que salgan airosos de las internas, serán los Candidatos de RSP Yucatán, para contender en los diferentes cargos locales de elección popular”.

A continuación el listado de las y los aspirantes de RSP Yucatán para las diputaciones locales:

DISTRITO I (Mérida): Aldryn José Sánchez Caballero

DISTRITO II (Mérida): Violeta Guadalupe Basora Fostil.

DISTRITO III (Mérida): Luis Segismundo Celis del Cid   y  Fernando Humberto Leal Gómez.

DISTRITO IV (Mérida): Maria Fernanda Gahona Castillo

DISTRITO V (Mérida): Pedro Ascencio Garza

DISTRITO VI (Kanasín): Jannet Monserrat Hipo Marqueda

DISTRITO VII (Mérida): Dayana Tadeo Peraza

DISTRITO VIII (Umán): Edwin Caamal Avilés

DISTRITO IX (Progreso): Claudia Karenina Sánchez Madera y Karen Jhovana Villanueva Ucán.

DISTRITO XIII (Ticul): Eduardo Ac

* Sin Candidatos Distrito X (Tizimín), Distrito XI (Valladolid), Distrito XII (Tekax), Distrito XIV (Tecoh) y Distrito XV (Izamal).

Precandidatos para las alcaldías de la entidad.

CENOTILLO: Luis Enrique Ortiz Moreno  y  Rossana Soberanis

CONKAL: Cristian Michel Yam Cocom

CHAPAB DE LAS FLORES: Willi Chan

HOCABÁ: Rafael Matos Poot

HUNUCMÁ: Santos Florentino Chan Chin

KANASÍN: Jose Manuel Chan Uicab,   y   Denny Heyder Gamboa May

KANTUNIL: Yadeline Beatriz Che Tamayo

MAXCANÚ: Alfredo Sánchez Trejo

MÉRIDA: Tuffy Mafud Contreras

MOTUL: Carlos Manuel de Jesús Kú Chalé

PROGRESO: Miguel Anguas

SACALUM: Xiomara González Vázquez

SEYÉ: Reyes Manuel Huchim Kuk

SINANCHÉ: Modesto Isidro Peraza Maldonado

SUCILÁ: Martin Loria

TIXKOKOB: José Martín Aké Canche

TZUCACAB: Reynaldo Hiuit

UMAN: Irma Estrella Montero

VALLADOLID: Rael Aguilar

Publicar un comentario

0 Comentarios