Formulan imputación por homicidio ocurrido en Flamboyanes

Formulan imputación por homicidio ocurrido en Flamboyanes

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio a L.P.C.J., por los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en la comisaría de Flamboyanes, ubicada a ocho kilómetros de Progreso, donde perdió la vida el ciudadano F.R.Z.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando ambos involucrados ingerían bebidas alcohólicas, tal como señalan testigos y en determinado momento empezaron a reñir y uno de ellos atacó al otro con arma blanca, provocándole lesiones que le causaron la muerte por un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida por arma blanca, tal como dictaminó un perito de la FGE.

El imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presentado ante la FGE para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 01/2021.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, se decretó la legalidad en la detención y a continuación  los fiscales adscritos formularon la imputación del delito, para después presentar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la  Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo siete de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, así que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se definan los hechos denunciados.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios