Insta Luis Mendoza a López Obrador a asistir a toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU

Insta Luis Mendoza a López Obrador a asistir a toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU

  • El diputado del PAN señala que debe mostrar un signo de diplomacia bilateral "en aras de ampliar los alcances de una relación que pareciera ser ríspida”

Ciudad de México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a asistir a la toma de protesta de Joe Biden como nuevo mandatario de Estados Unidos, “como signo de diplomacia bilateral en aras de ampliar los alcances de una relación que pareciera ser ríspida”.

“La elección quedo atrás, y fue muy clara la inclinación de López Obrador y de Morena por su candidato Donald Trump; las cosas no salieron así y el presidente mexicano debe reconocer a Biden de manera formal y diplomática”, externó en un comunicado.

El pasado 7 de enero, el presidente de la República descartó asistir a la toma de posesión de Joe Biden, al argumentar que no ha recibido invitación para esa ceremonia y que, además, viaja poco al extranjero.

Mendoza Acevedo apuntó que es lamentable que el titular del Ejecutivo Federal “tenga problemas para relacionarse con el mundo, y más tratándose de Estados Unidos, un país que merece atención prioritaria por ser vecinos, tener acuerdos en común y asuntos comerciales muy de la mano con ambas economías".

“Es importante que López Obrador vaya y hable con otros mandatarios para conocer nuevas experiencias y salirse del confort que tiene: gobernar como en los años 80”, manifestó.

Para el diputado panista, “la forma de gobierno hacia el extranjero de Morena no es cordial ni mucho menos sólida, ya que en estos dos años nos hemos cerrado la puerta para establecer mejores condiciones económicas, pero más aún, en términos de la pandemia, donde varios países han sabido conducirla, pero al Gobierno de México le ha faltado esa astucia para mejorar las condiciones sanitarias”.

Comentó que con declaraciones desde sus conferencias matutinas no es como Joe Biden le hará caso a López Obrador, sino con acercamientos claros y serios, “situación que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, parece no estar operando”.

“Migración, economía, salud y seguridad deben ser los ejes que México tendría que exponer como una primera postura del gobierno de Estados Unidos, pero no viendo a Benito Bodoque o a Don Gato en un día hábil frente a los problemas del país”.

Añadió que se mantendrá atento a la relación bilateral entre López Obrador y Biden, pero en especial, del trabajo de la cancillería, “que es ahí donde a México le ha faltado talento para conducir una política de relaciones exteriores".

Publicar un comentario

0 Comentarios