Mónica Bautista solicita que transportistas del Edomex respeten tarifas autorizadas

Mónica Bautista solicita que transportistas del Edomex respeten tarifas autorizadas

  • Debe incrementarse la supervisión y, en su caso, sancionar a quienes las aumentan unilateral e ilegalmente, subraya la diputada del PRD

Ciudad de México.– La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) solicitará al Gobierno del Estado de México reforzar medidas de supervisión a concesionarios del transporte público a fin de que respeten las tarifas autorizadas.

Lo anterior, mediante un punto de acuerdo que presentará ante la Comisión Permanente, informó la legisladora en un comunicado.

Es indispensable que el Gobierno del Estado de México incremente la supervisión y, en su caso, sancione a aquellos concesionarios que aumentan unilateral e ilegalmente las tarifas, lesionando con ello la economía de las familias mexiquenses.

Consideró indispensable que sea la propia autoridad la que refuerce la supervisión para generar confianza en los ciudadanos, ante las constantes quejas de usuarios de transporte público sobre no respetar las tarifas vigentes.

Entre las denuncias que han presentado los usuarios destaca que los choferes no portan las tarifas a la vista, las unidades se encuentran en mal estado, inclusive se presentan casos de complicidad con la delincuencia para asaltarlos, apuntó la legisladora.

“Esta situación se ha repetido en múltiples ocasiones y, en algunos casos, las y los usuarios han tomado la justicia en propia mano, ocasionando la muerte de quienes pretenden asaltarlos”.

Bautista Rodríguez comentó que ha recibido múltiples denuncias en este sentido, principalmente de ciudadanos de los municipios de Tizayuca, Acolman, Chalco, Cuautitlán y San Vicente Chicoloapan.

Publicar un comentario

0 Comentarios