Mérida, Yucatán.- Ante las condiciones climatológicas que se han presentado en la entidad, el Sistema DIF Yucatán entregó cobertores a los habitantes de las comisarías de Mérida, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población en mayor situación de vulnerabilidad.
La presidenta Wendy Méndez Naal, y la directora general, Shirley Castillo Sánchez, encabezaron la entrega de las prendas como parte de una encomienda directa del gobernador Huacho Díaz Mena, quien instruyó reforzar las acciones de atención social ante los efectos del frío en Yucatán.
Las personas beneficiadas habitan en las comisarías de Dzityá, San Antonio Hool, X’Cunyá, Dzibilchaltún, Sodzil Norte, San Antonio Tzacalá, Texán Cámara, Yaxnic y X’Matkuil, entre otros, priorizando a las personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Méndez Naal señaló que estas acciones responden a una política social cercana y sensible, que busca acompañar a las personas en momentos donde las condiciones climáticas pueden afectar de manera directa su salud y su calidad de vida, especialmente en quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.
---“De corazón venimos recorriendo gran parte del estado para brindarles protección ante las bajas temperaturas. Nuestra labor más importante, es protegerlos en todo momento, como parte fundamental de un DIF que renace con amor, esperanza y sobre todo, mucha atención para quienes más lo necesitan”
Por su parte, la directora general del DIF Yucatán destacó la coordinación interinstitucional y el trabajo en territorio de todo el equipo del DIF para lograr llegar a más gente de manera oportuna.
En total, se han entregado más de 3,500 apoyos a las familias más necesitadas, de la mano de Wendy, recorriendo municipios del estado y comisarías de Mérida, como parte prioritaria de su agenda de trabajo.
Acompañado a la esposa del gobernador el diputado federal Oscar Brito Zapata, la diputada local Clara Rosales Montiel y el regidor de Mérida Adrián Gorocica Rojas.

No hay comentarios.
Publicar un comentario